Yanukovich gana las elecciones ucranianas. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 8 de febrero de 2010

Yanukovich gana las elecciones ucranianas.

El candidato del prorruso Partido de las Regiones, Viktor Yanukovich, es el vencedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ucranianas con el 48,5 por ciento de los votos, frente al 45,91 de su rival, la actual primera ministra, Yulia Timoshenko, según los datos oficiales de la Comisión Electoral Central de Ucrania (CEC), correspondientes al 97,84 por ciento del escrutinio.

Mientras, los seguidores del Partido de las Regiones han comenzado ya a concentrarse en las inmediaciones de la CEC para celebrar la victoria de su candidato con banderas de Ucrania y fotografías de Yanukovich, según informó la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

La llegada al poder de Yanukovich podría provocar un importante giro político en Ucrania, ya que fue el gran derrotado de la Revolución Naranja liderada en 2004 por Timoshenko y el presidente saliente, Viktor Yushchenko.

El entonces primer ministro Yanukovich venció en unas elecciones presidenciales denunciadas como fraudulentas por la oposición prooccidental, que logró finalmente que se repitieran los comicios y desplazar a Yanukovich del poder.

De hecho, ayer mismo Yanukovich, poco después de conocerse los sondeos a pie de urna que pronosticaban su victoria, emplazó a Timoshenko a preparase para dimitir.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd