20 de Noviembre: crónica de la manifestación en Madrid de FE-La Falange. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 23 de noviembre de 2010

20 de Noviembre: crónica de la manifestación en Madrid de FE-La Falange.

Hacía un frío terrible. La noche invitaba a quedarse en casa. Sin embargo fueron muchos quienes echaron mano de bufandas, gorros y guantes. Más que camisas azules, se vieron los abrigos más gruesos del ropero.

A Zapatero le sale el tiro por la culata. Cada año su Delegación de Gobierno nos pone más trabas. Sin embargo la gente cada vez reacciona mejor y sigue acudiendo a la casa natal de José Antonio. Este año en mayor número y con más ganas.

La Falange había convocado como ya es habitual su acto político y posterior manifestación por el centro de Madrid la noche del 20 de noviembre para conmemorar el asesinato de nuestro primer Jefe.

Todo comenzó con un saludo a nuestros amigos y aliados europeos. Este año la representación era brillante por cantidad y calidad. Nuestro agradecimiento a los que habían venido de muy lejos porque de bien nacidos es ser agradecidos. Y es rasgo de inteligencia y personalidad mantener la propia identidad aún teniendo amistad con quien es distinto. No somos el ombligo del mundo ni estamos solos en el planeta por mucho que algunos confundan legitimidad con cerrazón y endogamia.

Martín S. de Ynestrillas, director de LA GRAN ESPERANZA, tomó en primer lugar la palabra. Su discurso fue alimento para el alma. Hizo en público y en voz alta el examen de conciencia político y humano que necesitamos pero que no nos atrevemos a hacer. Unas respuestas serían muy duras, pero otras son las que nos hacen seguir. Increíble la mezcla del cortante realismo con la ilusión noble de creer aún en la poesía y la certeza de tener razón, de tener razones.

Y a continuación subió al atril nuestro Jefe Nacional, Manuel Andrino. En mangas de camisa azul, la responsabilidad del discurso en el día de quien fue el primero en su puesto debía ser una potente calefacción central. Eso y su acalorado repaso a la actualidad nacional disolvieron el frío del ambiente.

Desde la calle Génova partió entonces una amplia manifestación, presidida por una pancarta denuncia con el lema “Memoria histórica: El PSOE reabre las heridas”. En perfecto orden y con un ambiente estupendo, coreando consignas patrióticas, antiseparatistas y republicanas, los manifestantes atravesaron durante más de hora y media el centro de Madrid. Entre el colorido de las banderas de España y La Falange los lemas de La Falange fundacional se mezclaron con los que demanda la cruda actualidad.

Ya en Moncloa, el Pater Tam agradeció a todos su asistencia, repartió bendiciones y animó al compromiso militante y a la defensa de nuestra civilización cristiana y occidental. Para finalizar la despedida de Manuel Andrino fue la invitación para volver a encontrarnos al día siguiente ante el Valle de los Caídos.



Fuente: Web de FE-La Falange (www.lafalange.org)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd