La selección española sub-19 cae derrotada ante Francia. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 31 de julio de 2010

La selección española sub-19 cae derrotada ante Francia.

El amargo sinsabor de la derrota es un aprendizaje que cuesta digerir, pero que debe afrontarse en la vida de un deportista como algo natural, pues es el riesgo que implica todo afán de victoria. La Sub-19 lo sabe bien desde ayer. Su misión de ganar el Europeo y evangelizar al continente con un estilo de fútbol fantástico no encontró el premio del triunfo. Los pragmáticos recordarán ahora que es más convienente apoyar a esos técnicos que se encierran atrás con cinco defensas o que el culto al resultado por encima del juego es la filosofía de todo juego.

No es justo. No después de ver cómo ha brillado esta Selección durante el torneo y cómo lo hizo ayer en el primer tiempo. Pero los elementos influyen y pueden hacer cambiar escenarios, variar finales, perder aquello que está ganado. Ocurrió al poco de comenzar el segundo tiempo, cuando España dominaba claramente a un conjunto francés entregado. Canales corrió a presionar una mala cesión al portero y el rechace les situó a él y a Rodrigo delante de una portería defendida por un defensa a la deriva y sin ninguna esperanza.

Mazazo.
El pase del madridista, sin embargo, no fue bueno y otro zaguero lo despejó al cruce en desesperada cobertura que salió rozando el poste. Habría sido el 0-2, la puntilla, el puñetazo encima de la mesa, pero instantes después se convirtió, trágicamente, en el 1-1. Sunu recibió un pase largo en plena estampida francesa tras salvar los muebles y batió de vaselina a Álex para cambiar diametralmente el guión de una final que hasta entonces se había caracterizado por el dominio español. Increíblemente, España debía soltar lo que era suyo y empezar desde cero.

Porque, con una personalidad casi autoritaria, las cosas habían comenzado de la mejor manera para los de Milla. Lejos de cohibirse, la Selección demostró de entrada el mismo desparpajo que había tenido hasta ahora, dándole igual el rival que hubiera enfrente o el público que pudiera estar apretando desde la grada. Enseguida se inició ese ritmo continuo en el que se transforma la circulación de balón española y el carrusel fue un ir y venir de apoyos, una sucesión de pases precisos que para los diez minutos ya habían desencadenado en la primera ocasión. Canales se encontró un balón suelto, maniobró con soltura, pero su disparo le salió excesivamente blando y centrado. Fue sólo el primer aviso antes del gran zarpazo. El hasta ahora finalizador Pacheco vio un hueco donde no lo había y puso un balón en profundidad para que Rodrigo batiese a Diallo de tiro cruzado. La evidencia de que el acordeón español funcionaba con la misma armonía de siempre era patente y Francia no tuvo más remedio que asimilarlo, superada también por las exigencias de contentar a su enérgico público.

Parecía que la final estaba de lado español, pero Francia, que necesitaba un centrifugado urgente, volteó la situación cuando menos se lo esperaba uno. El ya citado error de Canales y Rodrigo y el posterior acierto de Sunu hicieron cambiar drásticamente el panorama. La grada se echó encima de los españoles, la presión se hizo asfixiante, las piernas comenzaron a pesar. No había fluidez en el hasta entonces pulcro juego español y sólo el central Bartra pudo marcar en una excelente subida al ataque tras jugada personal.

Los franceses encontraron en el empuje la filosofía a la que agarrarse y la luz española fue poco a poco apagándose. Hasta que, muy al final, casi sin tiempo para la reacción, de una forma tan cruel, Kakuta se adentró en el área y, tras toparse con Álex, puso el balón atrás para que lo empujara Lacazette. España perdió. Pero el futuro es esperanzador. Seguro.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd