Tener corazón. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 30 de julio de 2010

Tener corazón.

Recordando a uno de los falangistas asesinados durante la II República -fueron tantos- alertaba el fundador de Falange Española contra aquellos que limitan su compromiso a dar consejos:
"Quizá os digan, en tono de insufrible superioridad, que no debéis permanecer en nuestras filas, que hagáis caso a su consejo "de hombres" y os dejéis de "locuras". Replicadles que los hombres no se miden por la estatura ni por las palabras: que los hombres se miden y se ven en el terreno de los hechos, de la acción, que es nuestro terreno. Y si es verdad que somos locos, ¡bendita locura la de este amor, que nos lleva a entregar a la Patria lo más precioso que nos dio: nuestra sangre!

Hacerles ver, clara y rotundamente, cómo son los responsables directos de la muerte de nuestros camaradas con su egoísmo, con su incapacidad y con su cobardía; que el problema de vida o muerte que tiene España planteado no se resuelve con palabras; que mientras ellos en sus casas, o en los cafés, "arreglan" a España, estamos nosotros en estas calles españolas, que parecen destinadas a ser siempre regadas por la sangre de sus hijos, cruel y cobardemente asesinados por el solo delito de tener corazón, de tener de sobra todo el corazón que a ellos les falta, y que, en último término, preferimos morir todos, del primero al último, antes de seguir encenagados en el oprobio y la vergüenza."

El que fuese Delegado de FE de las JONS en Cartagena y candidato por Murcia en las últimas elecciones, Pascual Sanchez Maiquez, fallecía recientemente tras rechazar un segundo trasplante de corazón. "Dárselo a otro que lo pueda necesitar". Pascual, entregado desde su época de los Círculos José Antonio a la tarea de rescatar la genuina Falange de las garras de sus falsificadores, era de los que ni dan consejos, ni se dedican a arreglar España y la Falange desde sus casas o en los cafés.
Por su gran corazón, Dios le ha llamado a su presencia. Por su vida militante y su generosidad al afrontar la muerte, constituye ya un ejemplo para todos nosotros.



Fuente: Web de FE-JONS (www.falange.es)


Desde la administración de "La Nación Digital" mandamos nuestro más sentido pésame a su familia y camaradas.

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd