Homenaje a los Caídos del Cuartel de la Montaña. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 21 de julio de 2010

Homenaje a los Caídos del Cuartel de la Montaña.

Organizado por la Hermandad Nacional de la Vieja Guardia, se celebró en la tarde de ayer el Acto Político de reconocimiento a los camaradas falangistas Caídos en el Cuartel de la Montaña en los primeros días de la Guerra Civil.

Dicho Acto se realizó junto al Templo de Debod, en Madrid, lugar donde se encontraba lo que se conocía entonces como Cuartel de la Montaña, y en el que se refugiaron los falangistas madrileños junto a centenares de militares que resistieron el ataque de las milicias rojas que emplearon incluso aviación y artillería para doblegar a los defensores, que fueron vilmente asesinados una vez rendido el Cuartel, en lo que sería el primer episodio de los grandes crímenes con los que los "demócratas" del Frente Popular habrían de convertir España en una inmensa mancha de sangre.

En primer lugar tomó la palabra el camarada Carlos Rodríguez, Jefe Nacional del Sindicato Falangista T.N.S. quién recalcó la muerte estéril de todos aquellos camaradas cuyo sacrificio no ha servido con el paso de los años para nada, puesto que la situación social, política y económica de España, ha ido deteriorándose por momentos, llegando al estado actual de cosas, en que los trabajadores son meros instrumentos del capitalismo que los maneja a su antojo y para quien no tienen ningún valor, salvo el utilizarlos como los nuevos esclavos del siglo XXI.

Criticó la actuación de los sindicatos chaperos del sistema que solo sirven a los oscuros intereses de los miles de liberados con que cuentan y a los dictámenes de los partidos de izquierda, que los usan a su antojo como arma política y arrojadiza contra el enemigo político.

A continuación tomó la palabra el camarada Manuel Andrino, Jefe Nacional de LA FALANGE (FE), quién hizo una breve reseña histórica de lo allí sucedido hace 74 años y el valor demostrado fundamentalmente por militares y falangistas, que no se resignaban a ser cazados como conejos por los partidarios del Frente Popular y negaba el que aquel 18 de julio solo se hubieran levantado los militares contra un gobierno legítimo y democrático, puesto que contaba con el apoyo de al menos la mitad de la población civil de España y que aquel gobierno de la Segunda República era de todo menos democrático, puesto que se dedicaba al cierre de centros políticos, a la persecución a sus enemigos, a la quema de iglesias y conventos y a la ruptura de la Unidad de España para entregar un país sin alma y sin honor a la internacional comunista, cuyos agentes se movían por suelo español a su libre antojo.

Comparó aquel ejército victorioso y que anteponía el sentido del Honor y de la Patria al sentido de la obediencia, algo tan distinto a lo que sucede hoy en día donde nuestras Fuerzas Armadas se han convertido en una simple ONG al servicio de los intereses del partido de turno en el gobierno y que están llenas de "estómagos agradecidos" que no defienden hechos históricos como la actuación de la División Azul en la Segunda Guerra Mundial o la Guerra de Sidi Ifni a finales de los años cincuenta.

Defendió la idea de acabar a cualquier precio con esta Monarquía liberal y con esta Democracia de pacotilla, que ha convertido al pueblo español en una masa aborregada y carente de los más elementales de los valores.

Para terminar el Acto, tomó la palabra el camarada Carlos Batres, Presidente de la Hermandad Nacional de la Vieja Guardia quien agradeció a los asistentes su presencia a pesar de las fechas y de las altísimas temperaturas que ayer sufrimos en Madrid, para a continuación entonar el CARA AL SOL y dar los habituales gritos de rigor de CAIDOS DEL CUARTEL DE LA MONTAÑA ¡¡PRESENTES!!



Fuente: Web de FE-La Falange (www.lafalange.org)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd