El primer ministro serbio, Mirko Cvetkovic, ha dicho que su Gobierno continúa comprometido a la política de preservación de la integridad territorial de su país y a su soberanía después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictaminara este jueves que la independencia unilateral de Kosovo de Serbia en 2008 "no violó el Derecho Internacional".
Cvetkovic había convocado para este viernes una reunión extraordinaria de su gabinete en la que se estudiarían los pasos a seguir después de que se hiciera público ayer el dictamen de la CIJ. Según el primer ministro serbio, el Gobierno de su país concluyó que el CIJ no aclara nada sobre la legalidad de los albaneses de Kosovo de su derecho a la secesión, lo que consideran un tema esencial.
Asimismo, Cvetkovic aseguró que Serbia continuará con sus actividades para resolver el problema de Kosovo a través del diálogo y que defenderá su postura en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Vuk Jeremic, consideró que el dictamen de la CIJ había "abierto la Caja de Pandora", dando pie a movimientos secesionistas de todo el mundo que se ajusten a las mismas características.
Fuente: Europa Press (www.europapress.es)
sábado, 24 de julio de 2010
El Gobierno serbio no cambia su postura respecto a Kosovo.
Tags
# Internacional
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Internacional
Sección:
Internacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario