Guti se despide: "Mi corazón siempre será madridista". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 25 de julio de 2010

Guti se despide: "Mi corazón siempre será madridista".

José María Gutiérrez, 'Guti' se despidió hoy del Real Madrid en la sala del prensa del Santiago Bernabéu arropado por Jorge Valdano. El '14' dice adiós así a una larga trayectoria en el club blanco, en las que ha pasado quince temporadas con el primer equipo. "Seguiré jugando pero mi corazoncito será siempre madridista", aseguró.

El jugador quiso dar las gracias al club, a su familia y sobre todo a la afición: "He podido vivir con ellos momentos muy buenos y me voy sabiendo que el madridismo me quiere". "Ha sido una etapa increíble. Ojalá en el futuro pueda volver a esta casa", añadió.

"Ha habido mucho cariño por su parte y por la mía. Le debo media vida al club: entré con nueve años y me voy con 33. Son muy importantes los valores que esta camiseta transmite a la gente y todos sabemos lo importante que es jugar en el Madrid", afirmó.

"Hay que ser conscientes de que hay etapas que se cierran. Aquí se cierra una etapa gloriosa, hay que dar paso a la gente joven. Da igual como te llames, siempre llegan etapas difíciles como es la que estoy viviendo hoy: marcharme del Madrid", explicó.

El madrileño analizó su salida de la entidad: "No es fácil irte de un club en el que has estado 24 años. Hemos decidido bilateralmente que es lo mejor para el club y para mí. Siempre te queda esa tristeza de no retirarte en el Madrid".

"El fútbol son etapas y hay que quedarse con los momentos buenos. Hemos vivido momentos muy buenos y hay que mirar hacia adelante", continuó.

El futbolista, muy entero durante todo el acto, fue preguntado por si estaba emocionado. "Sí lo estoy pero no soy de mostrar mis sentimientos. Mi familia sabe lo que estoy pasando por dentro. Da igual como te llames, llegan estos momentos y hay que estar entero", subrayó.

Sobre sus posibles errores, Guti indicó que "no merece la pena mirar atrás". "Todos nos arrepentimos, no sólo a nivel profesional también a nivel personal. No merece la pena mirar atrás. Las cosas malas que has hecho, las has hecho y no se pueden borrar. No sería justo criticarme ahora después de tantos años en el Madrid", dijo.

"No voy a mirar ahora en lo que he podido fallar, no lo puedo cambiar. Me hubiera gustado jugar más y ser más determinante, pero me quedo con los años y con las copas que hemos ganado", aclaró en ese mismo sentido.

El centrocampista no fue capaz de elegir un solo momento de su carrera madridista, pero lo tuvo claro en cuanto a sus compañeros: "Es complicado, hemos vivido momentos muy buenos. ¿Unos compañeros? Raúl y Álvaro (Benito), han estado mucho tiempo conmigo. Quiero que la gente se quede con el sentir que he sido madridista, he dejado pasar oportunidades importantes de haber ido a otros clubs porque quería estar aquí".

El acto estuvo presidido por los trofeos que Guti ha conquistado en su etapa blanca. El capitán ha ganado cinco Ligas, tres Copas de Europa, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España.

Primero se proyectaron una recopilación de imágenes de la carrera madridista del de Torrejón, para que después tomara la palabra Jorge Valdano.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd