Los tres fallecidos esta mañana en el tiroteo de Santoña eran vecinos de Santander. Se trata de dos hombres, I. C. L., de 43 años, y T. R. F, de 55 años --ambos con antecedentes penales--; y una mujer, M. J. F. P., de 45 años, que murieron a consecuencia de los disparos realizados por un hombre que huyó del lugar en un vehículo en el que también viajaba otra persona, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado.
Los hechos ocurrieron a las 9.40 horas en el kilómetro 1,800 de la carretera CA-907, Avenida Berria, Barrio Piedrahita. Los ocupantes de una furgoneta Renault Traffic, que se encontraba aparcada en ese punto, fueron tiroteados por un individuo que se bajó de un vehículo donde también viajaba otra persona y que, tras el tiroteo, abandonó el lugar en el mismo coche.
La Guardia Civil de Cantabria investiga los hechos para detener al presunto autor y a su acompañante. Las primeras hipótesis apuntan a que el móvil puede estar relacionado con un "ajuste de cuentas", ya que los dos hombres fallecidos contaban con antecedentes penales.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó que la Guardia Civil está trabajando con la hipótesis de que el tiroteo se ha debido a un "ajuste de cuentas". "Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas", subrayó en rueda de prensa en la sede de su Departamento para informar sobre las últimas detenciones de la banda terrorista ETA. (EP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario