La conformidad se pactó después de que el agresor sexual se declarara culpable de los delitos que se le imputan, cometidos entre 2001 y 2008 en la capital, Alcobendas, Coslada y San Fernando de Henares. No obstante, el juicio seguirá el próximo jueves con los informes periciales.
En cuanto a la condena, el acuerdo previo consiste en penar con trece años y medio los delitos de violaciones en los que se utilizó arma frente a los quince años de cárcel que pedía el fiscal, mientras que las agresiones sin arma se mantienen en diez años. Respecto a la responsabilidad penal, las acusaciones particulares reclamaron cerca de 120.000 euros por cada víctima. En este tipo de casos es habitual que la Sala conceda indemnizaciones de entre 12.000 y 20.000 euros, atendiendo a las circunstancias de cada afectada.
Al término de la vista oral, las víctimas se apostaron a las puertas de la Sala para insultar a su agresor. "Te tenían que matar, ahí te mueras", le profirieron las afectadas, quienes ratificaron sus denuncias en la sala tras un biombo para no visionar a su agresor, diagnosticado por los forenses como psicópata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario