(lanaciondigital) La manifestación convocada por mas de 40 asociaciones contra la reforma de la actual ley del aborto, finalmente ha sido un éxito memorable, cerca de 2.000.000 de personas se han dado cita en la puerta del Sol, marchando hasta la puerta de Alcalá.
Entre los asistentes había familias, grupos de gente joven, personas mayores... También se escucharon cánticos de todo tipo: uno de ellos, "Tengo dieciséis y digo no", en alusión a la autorización para abortar sin consentimiento paterno que establece la nueva normativa.
La manifestación ha concluido en la Puerta de Alcalá con un homenaje a las víctimas del aborto y la lectura de varios comunicados.
Entre los manifiestos, se ha leído el firmado por la plataforma "Mujeres contra el aborto", integrado por, entre otras, Isabel Durán, Isabel San Sebastián o Cristina López Schlichting. En él, han denunciado que la reforma proyectada por el Gobierno supondrá "la desprotección total de las dos víctimas del aborto: el niño no nacido, que carecerá de toda protección jurídica, y la mujer, abocada al aborto sin alternativas posibles".
Asimismo, han solicitado a las administraciones públicas que impulsen y promuevan una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, "para que ninguna mujer se vea abocada al aborto por carecer de información y alternativas viables".
2 comentarios:
Y gracias a Intereconomía, los que no pudimos estr, la vimos por la tele. Ningún otro medio lo ha hecho, no he visto noticias siquiera, por lo menos, no cuando he visto las noticias.
Ahi tienes toda, la razón, desde luego los de Intereconomía han sifo los únicos que han dado cobertura del acto! Un saludo!
Publicar un comentario