[Patriotas.es] Con reposición incluída de anoche, del programa en el que se habló de ello en TV3, recordamos por enésima vez un duda que en esta región española de Cataluña nos solemos plantear a menudo: si realmente se entera el resto del país de lo que ocurre en Cataluña. Por eso, aunque la noticia saltara a la palestra hace ya unos días en esta región, no está de más airearla otra vez -como hizo ayer el diario 20 minutos-, por si se puede llegar a algún rincón de España más, que se la haya perdido.
El viernes 9 de octubre, se conocía la última genialidad “progre”-catalana; El Pleno del Consejo Escolar de Cataluña había emitido el día anterior un informe en el que se recomendaba elaborar un nuevo calendario escolar: El motivo no podía ser otro, que presuntamente (¿?) seguir contribuyendo a dejar esta región española irreconocible. Esperemos no tomen nota en el resto del país, porque al final como dijo alguien: “A España, no la va a conocer ni la madre que la p…”
Ahora resulta que hay que hacer un calendario escolar laico y por tanto, se plantea que no haya ni vacaciones de Navidad ni de Semana Santa, sino de invierno y de primavera y ojito con los tradicionales “pastorets”, a ver si algún inmigrante se siente fuera de lugar: ¡Por favor!
Un lector del “Diari de Girona” comentaba que “el Consejo Escolar se quedaba corto”, porque hay muchas otras “reminiscencias cristianas” en la sociedad, como por ejemplo, “la numeración de los años”: No sería de extrañar que Cataluña fuera pionera también en cambiar de fecha: ¿Nos aconsejarán poner algo así, 6.897.968.483.902, dentro de poco? (Hay algún político catalán que se lo espera).
http://www.diaridegirona.cat/comarques/2009/10/09/consell-escolar-vol-que-vacances-desvinculin-del-calendari-religioacutes/362141.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario