El juez central de Menores de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, se ha declarado no competente para asumir la causa que se instruye contra el presunto pirata Cabdiweli Cabdullahi, 'Abdu Willy', uno de los somalíes relacionados con el secuestro del pesquero español 'Alakrana', y acordó devolver el procedimiento al juez Santiago Pedraz, informaron fuentes fiscales.
Castro adoptó esta decisión después de la celebración de una vista en la que los fiscales de menores expusieran las nuevas pruebas médicas que se realizaron ayer al presunto pirata, que determinaron que en realidad es mayor de edad.
De esta forma, el procedimiento vuelve a ser competencia del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Santiago Pedraz, que dejó en libertad al somalí el pasado martes cuando unas pruebas iniciales mostraron dudas sobre su mayoría de edad.
Según informaron fuentes jurídicas, el supuesto pirata podría comparecer esta tarde en la Audiencia Nacional, aunque no lo haría ante Santiago Pedraz, que no estará en la sede judicial, sino ante Fernando Andreu, que se encuentra de guardia esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario