El órgano disciplinario del PP que preside el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco ha citado a Cobo el próximo miércoles para que realice las alegaciones que considere oportunas tras asegurar en una entrevista al diario 'El País' que es "de vómito" lo que algunas personas próximas a Esperanza Aguirre están haciendo al ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato, al que a su juicio han puesto "en un escaparate de cloacas y ambiciones ya nada ocultas".
Estas palabras han causado un profundo malestar y enfado en numerosos dirigentes del partido, que reprochan al vicealcalde que airee estos asuntos en los medios de comunicación en vez de hacerlo en los órganos del PP. La propia secretaria general, María Dolores de Cospedal, dijo esta mañana que estas palabras eran "inaceptables".
Fuentes 'populares' aseguraron a Europa Press que esas declaraciones son merecedoras de una sanción grave y que el órgano disciplinario del partido baraja imponer una sanción acorde con esa calificación. Desde el entorno de Esperanza Aguirre se exige que el Comité de Derechos y Garantías aplique una sanción "ejemplar" por unas palabras que tildan de "injuriosas".
Sin embargo, las fuentes consultadas añadieron que si Manuel Cobo reconoce que sus palabras fueron inoportunas, se retracta o pide disculpas, el órgano disciplinario tendría que aplicarle una medida punitiva menor. (EP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario