"No querer reconocer la importancia, la función positiva y transformadora de los nuevos actores de cooperación, es una mirada como mínimo de principios del siglo XX, anticuada, irreal, poco práctica y alejada de la sociedad", señaló.
Carod presentó en Nueva York la 'Estrategia catalana de cooperación multilateral al desarrollo', un documento que establece las prioridades del Govern en este tema y defiende la implicación de los gobiernos descentralizados.
Esta estrategia catalana se centra en fortalecer el dialogo con organismos multilaterales, participar en la política multilateral de los gobiernos de España y la Unión Europea, promover alianzas estrategias, apoyar a entidades sociales y a expertos, realizar aportaciones financieras, participar en programas de ayuda en situaciones de emergencia y promover actividades de sensibilización en la sociedad catalana.
En la actualidad, el Govern colabora con 15 programas o agencias de Naciones Unidas y canaliza el 12,56% de la ayuda oficial al desarrollo a través de organismos multilaterales. (EP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario