El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, "hoy es un buen día", pues "hay menos parados y hay más gente que cobra la protección por desempleo", pero, según ha afirmado, "es un mal día para Rajoy, pues él piensa que cuanto peor vayamos, más posibilidades tiene de llegar a la Moncloa".
Blanco ha afirmado que "el rival" de su formación política "no es el PP, es la desconfianza de la sociedad ante la política", la cual, según ha añadido, "algunos -en alusión al PP- quieren extender con la idea de que todos somos iguales". "Yo no soy como Rajoy o Camps. Dios me libre", ha añadido Blanco,
quien ha aseverado que, "frente al desconcierto y tanta orgía", existe "un proyecto socialista serio, sereno, riguroso y capaz de ganar la voluntad mayoritaria de la gente".
Blanco ha participado en un mitin celebrado en la Universidad de Alicante, junto a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte. Un mitin que se enmarca en la campaña que ha iniciado este viernes el PSOE en la que se celebrarán actos públicos y en los que se distribuirán cerca de un millón de trípticos bajo el título "El Gobierno frente a la crisis con nuevas energías".
Blanco ha pedido a los socialistas que "no se arruguen" ante "la estrategia de la derecha de que todos somos iguales", al tiempo que ha añadido que "todo lo que ha aparecido" sobre el caso Gürtel "tiene un hilo conductor" que "se escribe con la G de Génova, que es la sede del PP".
Tras subrayar que el desempleo disminuye en España y aumenta en la Comunidad Valenciana, Blanco ha manifestado que la razón de este dato es que "aquí -en Valencia-, en vez de preocuparse de los parados, se preocupaban de la fiesta". "Pues, una cosa les digo, que se acabó la orgía, pues ha durado demasiado tiempo y los ciudadanos valencianos están desconcertados, preocupados y angustiados, y piden certidumbre y confianza", ha apuntado.
"Hoy es un buen día", pues "hay menos parados y hay más gente que cobra la protección por desempleo", pero, según ha afirmado, "es un mal día para Rajoy, pues él piensa que cuanto peor vayamos, más posibilidades tiene de llegar a la Moncloa".
Después de mostrar su confianza en que el PSOE ganará esos comicios generales, Blanco ha manifestado que "en 2004, "contrariamente a los que piensa mucha gente, no hemos ganado como consecuencia del atentado. Ganamos porque había un proyecto que estaba calando entre la sociedad". "Si lo hubieran hecho bien, con el atentado, hubieran ganado unas elecciones que tenían perdidas", ha añadido. (COPE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario