ElNuevoAlcázar.es| Pese a que hay algún que otro cartel en el Valle, en el que se indica que el complejo está en restauración, tanto el alcalde de S. Lorenzo de el Escorial, como Juan de Ávalos, afirman que no se está llevando a cabo dicha tarea. Es más, el hijo del artista cree que Patrimonio Nacional no está haciendo nada por la conservación del Valle.
Ya en 2.002 Juan de Ávalos acompañó a su padre, el mítico escultor del Valle, para inspeccionar la zona y el autor de las excelentes esculturas de los cuatro Evangelistas y la Piedad, marchó muy preocupado por la dejadez a la que estaban sometidas.
Ávalos -hijo-, afirma que la situación de las estatuas es grave e incluso peligrosa, aunque, pese a que la Fundación Juan de Ávalos se ha ofrecido a colaborar: “desde Patrimonio Nacional no han entendido nuestro interés correctamente”.
En septiembre, el Valle recibió la visita de técnicos de Patrimonio, para evaluar el estado de la piedra. No hay noticias todavía sobre qué informes presentaron ni si el estado de las piezas, puede ser motivo de cierre temporal del Monumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario