La Asociación Cívica “Impulso Ciudadano”, se presentará públicamente en el día de mañana en la ciudad de Barcelona.
Con objeto de hacer frente a las coacciones lingüísticas a las que se enfrentan los ciudadanos, la asociación respalda la negativa del empresario barcelonés, Xurde Rocamundi, a abonar una multa de 1.200 euros porque en su negocio, se rotule y se proporcione información únicamente en español, ya que legalmente, el gobierno catalán impone hacerla “al menos, en catalán”.
El negocio de Rocamundi no ha sido el primero en ser objeto de una multa por dicho concepto, pero sí desde el que se ha decidido plantar cara a la imposición lingüística, hasta las últimas consecuencias.
Con el caso, se pretende sentar precedente para que la presión del gobierno catalán, no achante a los ciudadanos en su defensa del uso del español en Cataluña, dando fe a la par, de asociaciones que permiten a los denunciados -en el caso de Rocamundi además, anónimamente por internet-, no tener que soportar para más Inri, costes elevados en su lucha contra el intento de soterrar el uso del español en la sociedad.
Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)
viernes, 2 de octubre de 2009
Presentación de Impulso Ciudadano: contra la imposición lingüística.
Tags
# Nacional
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Nacional
Sección:
Nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario