
Norberto Pico, madrileño de 35 años, casado y padre de dos hijos, fue el último Jefe Nacional de Falange Española Independiente y principal impulsor de la integración de esta histórica organización falangista en FE JONS, proceso que concluyó en febrero de 2006.
De este modo pone fin a su mandato Diego Márquez Horrillo, que fue elegido Jefe Nacional en 1983 en sustitución de Raimundo Fernández Cuesta y que posteriormente fue reelegido para el cargo hasta en 6 ocasiones.
En el acto público que se celebró a la concluisión de la Asamblea, Diego Márquez agradeció a los Jefes Territoriales y Provinciales que le han acompañado al frente de la organización la dedicación y el esfuerzo realizado, destacando de su etapa como Jefe Nacional el logro que supone haber recuperado la identidad política de Falange frente a la manipulación interesada del franquismo.
El nuevo Jefe Nacional, por su parte, agradeció a su antecesor su larga trayectoria al servicio de Falange Española, poniéndole como ejemplo ante las nuevas generaciones de falangistas. Huyendo del personalismo, Norberto Pico aseguró en su intervención que lo importante para Falange Española es tener un proyecto político y organizativo definido y bien estructurado, con independencia de quién sea la persona situada al frente del mismo.
Del mismo modo, en su primer discurso como Jefe Nacional, Norberto Pico quiso hacer un llamamiento al entendimiento entre las distintas organizaciones falangistas, no sin dejar de señalar que la actual dispersión no es la causa sino la consecuencia de la falta de un proyecto político consolidado.
Para finalizar, Norberto Pico hizo un llamamiento al compromiso militante, convocando a todos los falangistas, afiliados o no, a dar el impulso a la Falange que por historia esta se merece y España necesita.
Fuente: Web de FE-JONS (www.falange.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario