Rouco Varela no quiere que Benedicto XVI visite el Valle de los Caídos en la Jornada Mundial de la Juventud. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 20 de julio de 2011

Rouco Varela no quiere que Benedicto XVI visite el Valle de los Caídos en la Jornada Mundial de la Juventud.

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) no desea que Benedicto XVI visite el monasterio del Valle de los Caídos, como hubiera sido su deseo, e incluso que la Escolanía del Valle cante para el Papa en alguno de los eventos de la JMJ. La marginación del Valle en este evento, de cuya organización es responsable el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco, es tanto más llamativa cuanto que el Papa irá a El Escorial, donde cantará la Escolanía de ese monasterio. Desde que a principios de 2010 Patrimonio Nacional inició el boicot al Valle de los Caídos, cerrándolo con excusa de unas obras inexistentes, los monjes benedictinos de la abadía no han obtenido públicamente el apoyo del arzobispo de Madrid. En enero de 2011 recibieron la visita del obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y más recientemente, la del nuncio Renzo Fratini, que ofició el 11 de julio la misa de la fiesta de San Benito. monseñor Fratini visitó previamente la basílica de incógnito, mezclado con los fieles que asistían a misa.

Éxito en Croacia

Ni el aprecio manifestado en 1989 por Ratzinger hacia el Valle, asintiendo a los comentarios sobre la oportunidad de una eventual peregrinación papal, ni el prestigio de la Escolanía, única del mundo que canta diariamente la misa solemne en gregoriano, han podido cambiar la opinión de Rouco, contraria a que el Papa lo visite durante la JMJ.

La más reciente muestra del prestigio de la Escolanía tuvo lugar durante su actuación, el 19 de junio, en la catedral de San Blas en Dubrovnik (Croacia). Allí el solista Víctor Díaz Torres estrenó un pregón pascual escrito en esa ciudad y titulado Angélica Exultet, del siglo XII, que durante siglos no se había podido interpretar.

Los monjes del Valle tendrán que conformarse con ver pasar al Papa por delante del Valle y adornar la basílica todo lo profusamente que, gracias a los donativos de los fieles, puedan.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd