(MARCA) Quique Sánchez Flores, de 44 años, será el nuevo entrenador del Atlético de Madrid. Después de fallar la opción de Michael Laudrup y tantear sin éxito al italiano Luciano Spalletti, que tiene un preacuerdo con el Zenit, los dirigentes del conjunto rojiblanco se han decidido por el ex técnico valencianista para que se haga cargo del equipo e intente reconducir la situación.
Quique será presentado este lunes a las 10.30 en la sala VIP del estadio Vicente Calderón y debutará en el banquillo al día siguiente frente al Atlético Marbella en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El club quería haberle presentado este mismo viernes, pero ha sido virtualmente imposible, entre otras cosas porque Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético, ha estado negociando buena parte del día con su representante, Manuel García Quilón. Finalmente se ha alcanzado un acuerdo hasta final de temporada.
Su carrera
Tras una prolífica carrera profesional como futbolista, en la que visitió las camisetas de Valencia, Real Madrid y Zaragoza, amén de la casaca de la selección española, Quique colgó las botas a los 32 años.
Sus primeros pinitos como técnico los hizo en el Real Madrid, pues en la campaña 2003-04 dirigió uno de los conjuntos juveniles del equipo blanco. Tan sólo un año después daba el salto a Primera de la mano del Getafe, en el que realizó un gran trabajo manteniéndolo en Primera el año del debut del club azulón en la máxima categoría.
Su brillante labor hizo que el Valencia se fijara en él para sustituir al italiano Claudio Ranieri en la campaña 05-06. En el club ché aguantó algo más de dos temporadas, aunque finalmente las críticas de un gran sector de la grada y una serie de malos resultados acabaron propiciando su destitución en octubre tras una derrota en Sevilla.
Valencia y Benfica
En las dos primeras campañas logró clasificar al equipo para la Liga de Campeones tras un tercer y un cuarto puestos, pero nunca logró la estabilidad necesaria, entre otras cosas debido a su enfrentamiento con Amedeo Carboni, primero como jugador y luego como director deportivo de la entidad ché.
El 24 de mayo de 2008 firmó como entrenador del Benfica, en su única experiencia fuera de nuestras fronteras, pero sólo aguantó una campaña tras terminar tercero en el torneo liguero. Eso sí, conquistó la Copa de la Liga Portuguesa.
En principio estaba previsto que Quique Sánchez Flores se sentara este sábado en el banquillo del Vicente Calderón para dirigir al Atlético ante el Mallorca, pero por cuestión de plazos esa opción no ha sido posible y será Santi Denia el que esté al frente del equipo rojiblanco ante el Malllorca.
1 comentario:
Que manera de subir y bajar de las nubes que viva mi Atleti.....co de Madrid!! Vuelve la ilusión al Calderón!!!
Forza Atleti!!!
Publicar un comentario