El alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, ha advertido que existe "riesgo para la salud" ante la acumulación de 2.300 toneladas de basura que inundan las calles de Nápoles y ha hecho un llamamiento al Gobierno para que "intervenga inmediatamente".
Los bomberos han intervenido durante la noche en varias zonas de la ciudad ante los incendios que han provocado algunos ciudadanos. En la avenida de Victorio Emmanuel algunas mujeres han tirado bolsas de basura a la carretera para impedir la circulación de los automóviles, según informa el diario La Stampa.
Asimismo, varios desconocidos han bloqueado una de las vías de acceso a la ciudad con bolsas de desperdicios, lo que ha obligado a las fuerzas del orden a intervenir para impedir el paso por la zona de la Rotonda de Don Russolillo.
Intereses ilícitos
El alcalde De Magistris ha advertido que "alguien especula sobre la emergencia de la basura, pero estoy convencido de que la batalla será una victoria" y ha subrayado que "algunos ambientes quieren que Nápoles termine bajo la basura".
De Magistris ha declarado que "si el Gobierno aprueba un decreto, las basuras de Nápoles irán a las regiones del Centro y del sur del Italia, que se han mostrado disponibles a aceptarla".
No obstante, el alcalde ha destacado que "si la situación no se desbloquea, adoptarán medidas para garantizar la autosuficiencia" y ha subrayado que "aunque no puede decir cuáles" está convencido que "no tendrán un impacto negativo ni sobre la salud de los ciudadanos ni sobre el ambiente".
De Magistris ha recordado que existe "un plan" para salir de la crisis y ha subrayado que gracias al Presidente de la Región de Campania, Caldoro, el ayuntamiento tendrá a disposición diez millones de euros" para superar la crisis.
En declaraciones recogidas por Europa Press, De Magistris ha recordado que "si no eliminamos estas 2.300 toneladas de basura que se acumulan en las calles no podemos seguir con la vida cotidiana".
(Libertad Digital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario