SÓLO LA ABSTENCIÓN DE ICV Y SI VA PERMITIR APROBAR LOS SUELDOS, PxC, CUP Y PSC votaron en CONTRA en el ayuntamiento de Vic - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 25 de junio de 2011

SÓLO LA ABSTENCIÓN DE ICV Y SI VA PERMITIR APROBAR LOS SUELDOS, PxC, CUP Y PSC votaron en CONTRA en el ayuntamiento de Vic


El Ayuntamiento de Vic aprobó el lunes el nuevo gobierno local, formado por cinco áreas de gobierno. También los sueldos de los concejales, sólo con los votos del equipo de gobierno.PxC, CUP y PSC votaron en contra, y ICV y SI se abstuvieron. El Ayuntamiento de Vic ahorrará respecto al anterior mandato 826.000 euros en sueldos de concejales y cargos de confianza.

El pleno de Vic del lunes aprobó el nuevo cartapacio municipal, con la delegación de responsabilidades en los concejales, las retribuciones de los mismos y el nombramiento de cargos eventuales, los dedos cargos de confianza. El sueldo de los concejales fue lo que pasó por una mayoría más justa, ya que tuvo los votos a favor de los diez concejales del gobierno, de CiU y ERC-Som Vic, el voto en contra de PxC, CUP y PSC, la abstención de ICV-EUiA y SI. La abstención de estos dos grupos posibilitó la aprobación de los sueldos. Josep Anglada (PxC) se lo reprochó: "No basta con decir que no están de acuerdo con los cargos de confianza y los sueldos y después abstenerse, ya que su abstención es un sí al equipo de gobierno ". Desde CUP y PSC también se lo reprocharon después desde redes sociales de internet . Josep Anglada (PxC) fue muy crítico: "No han sabido leer los resultados, son sueldos elevados y excesivos". Georgina Rieradevall (CUP), aunque defendiendo que tenga que retribuir los concejales, pidió un techo máximo de 2.000 euros al mes por una jornada completa. Jacinto Raurell (PSC) comparó la situación actual, de crisis, con la de hace cuatro años, cuando el PSC estaba en el gobierno. Propuso reducir entre un 25% y un 30% los sueldos. Xavier Tornafoch (ICV) e Iban Lapeira (SI) valoraron la reducción de costes y dar un margen de confianza al gobierno absteniéndose. El 'fair play' y el "señor Villa"El alcalde pidió que, en la línea de la última sesión del anterior mandato, el fair play vuelva al pleno de Vic. Se refería, básicamente, a Josep Anglada, que el lunes mantuvo el tono de corrección de la anterior pleno. La única licencia que se permitió es referirse al alcalde como "señor Villa". Anna Erra (CiU) le pidió que se refiriera con el apellido completo. Anglada dijo que le seguirá diciendo "señor Vila ".

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd