"El frente de regeneración de la izquierda tiene que contar con todos pero no va a contar con el PSOE porque precisamente se presenta como alternativa al PP", ha dicho.
El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha mostrado su disposición a continuar en la política en un proyecto de "frente amplio" una vez que concluya la legislatura y tenga que dejar el Congreso de los Diputados. "Para un proyecto de frente amplio estoy disponible, para un proyecto en el que la izquierda apueste por tener un polo de confrontación con las políticas de mercado. Ahora bien, para una vidurria de estanciero no estoy", ha apostillado.
En declaraciones a TVE, el diputado de la coalición ha remarcado la necesidad de un proyecto de "frente amplio" en el que estén representados todos los sectores de la izquierda, entre los que no ha incluido a los socialistas.
"El frente de regeneración de la izquierda tiene que contar con todos -con los rojos, los verdes, con gente alternativa, con personas digamos que representan la regeneración democrática, ha citado- pero no va a contar con el PSOE porque precisamente se presenta como alternativa al PP", ha apostillado.
En este sentido, el diputado de la coalición ha señalado que este "frente amplio" comparte parte de las propuestas del Movimiento 15-M, que "es importante" porque supone "una reacción frente" a políticas de mercado y una crítica a la política alineada con los privilegios. "La izquierda si se cierra en sí misma y considera que las formaciones políticas existentes son las que tiene que dar respuesta a este movimiento del 15-M se equivocará. El frente amplio es una alternativa coyuntural pero una alternativa", ha precisado.
En relación a las discrepancias entre la dirección nacional del partido y sus compañeros extremeños, Llamazares ha considerado "un error" que posibiliten el gobierno del popular José Antonio Monago en la región aunque ha descartado que sea "un error estratégico".
"Un error estratégico es por ejemplo no darse cuenta de lo que está pasando en este país, ignorar que la movilización del 15-M está para quedarse y no transformarse, no cambiar. Esto es una interpelación al cambio y no al cambio de las fuerzas conservadoras, que van a tener el respaldo que es de prever, sino al cambio de las fuerzas de izquierdas, progresistas. Estamos llamados a la regeneración, al cambio en nuestra forma de hacer política y cuanto más tarde lo hagamos peor", ha apostillado.
Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)
jueves, 7 de julio de 2011
Llamazares apuesta por la creación de un Frente Popular del siglo XXI.
Tags
# Nacional
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Nacional
Sección:
Nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario