PLATAFORMA PER CATALUNYA DEMANDA A LA VANGUARDIA POR ACUSARLA DE XENÓFOBA - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 7 de julio de 2011

PLATAFORMA PER CATALUNYA DEMANDA A LA VANGUARDIA POR ACUSARLA DE XENÓFOBA


PxC ha decidido ser beligerante contra los medios y personas que nos difamen y calumnien. Por eso ha interpuesto una demanda contra La Vanguardia por referirse a PxC como partido xenófobo.

Barcelona | Redacción.-
El pasado viernes día 4 de julio se reunió en Barcelona el Consejo de Presidencia de Plataforma per Catalunya (PxC), que forman los vicepresidentes August Armengol y Xavier Simó, el secretario general Robert Hernando, la secretaria de Presidencia Marta Riera, el secretario Jurídico Joan Garriga, el de Organización David Paraday presidido por Josep Anglada.
Reunión que, entre otros temas, sirvió para que la secretaría Jurídica del partido explicara a la cúpula de PxC que como ya se había acordado con anterioridad por el mencionado órgano de gobierno, Plataforma per Catalunya presentó el 29 de junio en el juzgado de primera instancia de Barcelona una demanda contra D. José Antich Valero, director del periódico LA VANGUARDIA, y la mercantil LA VANGUARDIA EDICIONES S.L.

El motivo de la demanda es que La Vanguardia acusó gratuitamente a PxC de xenófoba, puesto que el día 10 de junio de 2011 se publicó en portada del diario la siguiente noticia: “El PSC, la lista más votada, retiene el gobierno de Tarragona, CiU se reparte con el PSC la alcaldía de El Vendrell para arrinconar a la xenófoba PxC.”

Además en la página cuarta de la sección VIVIR de la misma edición en la noticia El pacto PSC-CiU en El Vendrell arrinconaPxC, puede leerse en el penúltimo párrafo que “La dirección de CiU ya vetó hace ocho años un pacto con Plataforma en El Vendrell, Jordi Pujol tuvo que intervenir personalmente para evitar que el partido xenófobo, entonces con un único regidor, convirtiera en alcalde al candidato de CiU, pese haber perdido las elecciones frente al PSC. Los socialistas gobernaron en minoría.”

Plataforma per Catalunya ya entregó dentro de los siete días siguientes a la difusión a los demandados el escrito de rectificación de la información publicada debidamente sellado, la demandada no ha publicado la rectificación en el plazo legal de los tres días siguientes por lo que PxC se ha visto obligada a interponer la demanda que detallamos íntegra adjunta a esta nota de prensa.

Sobre este asunto el presidente del partido Josep Anglada declaró en Barcelona al finalizar la sesión del Consejo de Presidencia que “Un día u otro tenía que llegar, a Plataforma per Catalunya se la maltrata muchas veces desde cierta prensa y se nos acusa de cosas muy graves, acusarnos de xenófobos es hacerlo de un delito y de un hecho que queda muy lejos de la realidad del partido, con estas descalificaciones lo único que pretenden es simplificar nuestro ideario político identitario en el odio al inmigrante que es lo que dicen los grandes diccionarios tanto catalán como castellano que significa la palabra xenofobia”.

Y remarcó que “lo único que hacemos es velar por nuestro honor, el de nuestros cargos electos, el de nuestros militantes y por el de las miles de personas que depositan su confianza en nosotros cuando hay elecciones libre y democráticamente en las urnas, la demanda contra La Vanguardia se la han buscado ellos mismos, pedimos rectificación por las buenas y la respuesta fue el silencio, ahora serán los tribunales los que les digan que han de rectificar y como es evidente en el mismo espacio y tamaño que utilizaron para calumniarnos gratuitamente”.

Y finalizó lanzando una severa advertencia “La Vanguardia ha sido el primero, pero el gabinete jurídico del partido ya está estudiando más casos, tanto de medios de comunicación como de personas y veremos en los próximos días qué ocurre, lo que sí está claro es que de ahora en adelante seremos beligerantes con este tipo de acusaciones que dañan nuestra imagen y lo que es peor, ofenden a nuestros votantes, algo que no podemos tolerar”.

PxC

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd