La verdad sobre el movimiento obrero. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 15 de enero de 2010

La verdad sobre el movimiento obrero.

Frecuentemente se confunde el movimiento obrero con la izquierda. Es cierto que a través de este movimiento nacieron marxismo y socialismo, quienes se han atribuido ser los únicos que han luchado a lo largo de la Historia por defender y exigir derechos para las clases más desfavorecidas. Gracias a este mito han conseguido tener buena imagen y apoyo pese a todas las atrocidades cometidas.
El movimiento obrero como tal era apolítico en sus comienzos. Surgió en Inglaterra durante la Revolución Industrial. El cambio de una economía agricultora a una industrial provocó la llegada de muchos trabajadores a las ciudades. Estos trabajadores ganaban muy poco dinero y para exigir derechos y mejoras dignas, debían unirse en bloque para hacer presión a los patronos y conseguir sus objetivos. En las fábricas trabajaban tanto hombres adultos como niños, sin subsidio de paro, ni seguridad social, ni bajas…solo cobraban por día trabajado.
Las primeras acciones del movimiento obrero se encaminaron a la destrucción de las maquinas, ya que estas hacían en trabajo de varios hombres. Esto recibió el nombre de ludismo en referencia a un tal Lud que escribió una carta atribuyéndose la destrucción de un telar.
Los diferentes sectores industriales ingleses se unieron en el Trade Union, un sindicato donde cada trabajador aportaba una cuota y con ella se mantenía a la familia de los afiliados que habían perdido su empleo.
La reivindicación política surgió con el cartismo, cuando miembros de los sindicatos enviaron cartas al Parlamento Británico exigiendo derechos y el sufragio universal masculino. Todo esto acabó con las fracasadas revoluciones socialistas de 1848.
A partir de este momento, toman los mandos del movimiento obrero los socialistas.
Durante estos años, Karl Marx escribe sus teorías y se fundan las Internacionales Obreras. El dominio de la izquierda en el movimiento era completo.
Es a partir de este momento cuando la izquierda manipula la opinión de los trabajadores con los argumentos de que solo ellos luchan por la justicia social. Con esa escusa, introducen en la mente de los trabajadores las ideas de que la religión católica es una droga para la Humanidad, la Patria un invento de la burguesía y la lucha de clases un fenómeno histórico eterno.
He de decir que esta lucha de clases de Marx es una incitación al odio entre compatriotas y a la guerra civil. Debemos recordar que los mismos que defendían la lucha de clases en España durante la II Republica fueron los mismos que provocaron el conflicto con todas sus atrocidades. Y lo peor de todo es que hoy los tenemos en el poder y mandando en Europa.
El movimiento obrero, una vez convertido al socialismo, se radicalizó hasta convertirse en comunista. Para hacer frente a esto, surgió el fascismo en Italia. El fascismo impuso orden entre la situación de caos provocada por los comunistas (aunque no debemos olvidar que parte de la culpa era de los terratenientes y caciques por no mantener a sus trabajadores en condiciones dignas). Los fascistas crearon el sindicato único, donde se unían trabajadores y patronos.
Mientras tanto, en Alemania, surgió el nacionalsocialismo, que mientras intentaba recuperar el orgullo del pueblo alemán luchó por conseguir ayudar a las clases mas desfavorecidas y a su llegada al poder, remodeló la economía, potenciando la agricultura y beneficiando al pequeño y mediano empresario.
Ya en su día, el propio Hitler descubrió que el obrero no sentía amor por todo aquello que le era natural, como el sentirse orgulloso de su país, por que no tenia nada, y al ser pobre y luchar únicamente por subsistir, se convertía en presa fácil para caer en las garras del comunismo. Por eso, para recuperar el sentimiento patriótico, había que conseguir mejorar la vida de las clases bajas enriqueciendo al pobre en lugar de empobrecer al rico, como pretendían los marxistas.
A imitación de lo sucedido en Alemania, en España surgen las JONS (formadas por obreros, no por ricos como piensan algunos) en 1932 y Falange Española en 1933, que se fusionaron en 1934 unificando el movimiento nacionalsindicalista español.
El nacionalsindicalismo buscaba la justicia social sin olvidar la esencia del pueblo español: hispanidad y catolicismo. Se podría decir que fue un intento de rescatar el verdadero movimiento obrero español, el de la lucha por la justicia, de las garras del marxismo antiespañol.
Ramiro Ledesma, uno de los fundadores de las JONS, recuperó la bandera revolucionaria rojinegra e intentó convertir al nacionalsindicalismo a los anarquistas de la Confederación Nacional de Trabajadores, aunque sin éxito. También fracasó el intento de la Central Obrera Nacional Sindicalista. El motivo de estos fracasos es debido a la gran manipulación y lavado de cerebro que sufrían los obreros españoles de la época a manos de socialistas, comunistas y anarquistas.
¿Se podría considerar al nacionalsindicalismo como parte del movimiento obrero?. Si nos referimos por movimiento obrero a la búsqueda de la justicia social, si.
Podría decirse que el nacionalsindicalismo rescató la esencia del verdadero movimiento obrero de las garras del marxismo y el anarquismo.
El sueño de la revolución nacionalsindicalista se truncó con la Guerra Civil Española, ya que si bien consiguieron eliminar el marxismo de España, el gobierno posterior no empleó el nacionalsindicalismo en su totalidad, aunque si creó el subsidio de desempleo, la seguridad social, las viviendas de protección oficial y el sindicato vertical. Todos estos logros fueron conseguidos en España por los nacionalsindicalistas y no por la izquierda.
La revolución quedó pendiente. Sueño con que algún día se complete y destruyamos otro de los muchos mitos que todavía nos siguen atormentando por culpa de la izquierda manipuladora y la derecha comodona y permisiva.
Ese mito miente al decir que solo apoyamos a los ricos y que solo estos pueden ser y sentirse falangistas. El Estado con el que sueño debe de crear un sistema político, económico y social donde la gente que trabaje honradamente pueda vivir de manera digna.

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd