Y parece que fue ayer y han pasado ya 25 años cuando en aquel mes de Junio de 1986 los criminales marxistas-separatistas de eta acababan con la vida de otros tres militares en Madrid entre los que se encontraba nuestro camarada RICARDO SAENZ DE YNESTRILLAS, Para nosotros era entonces un referente dentro del mundo militar que sufría como ningún otro aquellos años de plomo que teñían de sangre nuestras calles y que defendió mas de una vez de forma clara, rotunda y contundente la Unidad de España como solo lo saben hacer los falangistas. |
Con el pecho por delante y no dudando en hacerlo delante de superiores jerárquicos, políticos o periodistas, todos ellos al servicio de aquel nefasto periodo que llamaron Transición y que ha desembocado en la situación de caos y ruina en que nos encontramos.
Recuerdo haber acudido de forma inmediata al lugar de los hechos porque mi casa está relativamente cerca y porque entonces me encontraba cumpliendo el servicio militar en la Policía Militar y justo nos encontrábamos al otro lado del río Manzanares cuando nos avisaron por la emisora del atentado. Al dolor lógico de ver aquel coche acribillado a balazos con aquellos cuerpos inertes, en mi caso se sumó el saber que uno de ellos era el de aquel hombre con el que algunas veces me había cruzado en la sede de la Falange de la calle Hileras 4 y que para nosotros significaba que todavía quedaban militares con honor, valor y dignidad que eran capaces de poner su carrera en peligro por defender la sagrada unidad de la Patria y además desde ideas Nacionalsindicalistas.
Recuerdo también la capilla ardiente con los cuerpos de los asesinados, adonde acudí con nuestro querido Jefe Provincial de Madrid, Antonio Ruiz Valera, muy amigo de la familia, y los incidentes que hubo con políticos, periodistas e incluso compañeros militares de los asesinados.
Si en algún momento dudé en seguir la carrera de las armas, en aquel instante supe que para defender a ESPAÑA no hacía falta pertenecer a las Fuerzas Armadas y que incluso desde mis ideas falangistas y militando en La Falange iba a poder hacerlo sin cortapisas de ningún tipo ni tener que servir a traidor alguno, empezando por su comandante en jefe, el cobarde y perjuro que responde al nombre de Juan Carlos. El tiempo me ha dado la razón.
Teniente Coronel Ricardo Sáenz de Ynestrillas ¡¡ PRESENTE !!
Fuente: Web de FE-La Falange (www.lafalange.org)
No hay comentarios:
Publicar un comentario