
COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)
VIC, 07/06/2011; JOSEP ANGLADA INVITA AL GOBIERNO A HACER EL RIDÍCULO CON LA DENUNCIA SOBRE LA FALSEDAD DE LA PROPAGANDA DE PxC
PxC demostrará que su propaganda electoral es legal y realista, y demostrará que el Pacto Nacional por la Inmigración existió y fue aprobado por el Parlamento el 2008 con una dotación de casi 4.000 MEUR.
Vic | Redacción.- Josep Anglada recuerda al gobierno de CiU y al anterior tripartito que fueron ellos quienes el 19 de diciembre de 2008 aprobaron el Pacto Nacional por la Inmigración que constaba de una dotación de 3.880 millones de euros repartidos durante los años 2009 y 2010 y que todavía permanece reflejado en la página web de la Generalitat de Catalunya
http://www20.gencat.cat/portal/site/bsf/menuitem.6e02226e86d88424e42a63a7b0c0e1a0/vgnextoid=2c492b274c5a4210vgnvcm1000008d0c1e0arcrd&vgnextchannel=2c492b274c5a4210vgnvcm1000008d0c1e0arcrd.
Que este pacto se vertebraba en tres ejes fundamentales, todos ellos basados en las ayudas económicas exclusivas para los inmigrantes -en muchos casos inmigrantes ilegales- y su integración, menospreciando a la gente autóctona que con sus impuestos tienen que pagar estas desigualdades:
Eje 1. La gestión de los flujos migratorios y el acceso al mercado del trabajo.
Eje 2. La adaptación de los servicios públicos a una sociedad diversa con un servicio universal de acogida y una gestión institucional coordinada y transversal.
Eje 3. La integración en una cultura pública común que fomente la participación en la vida pública, el uso del catalán como lengua común, la convivencia en la pluralidad religiosa y de creencias, la igualdad de género y el refuerzo de las políticas sociales.
Desde Plataforma per Catalunya (PxC) se hizo constar durante la campaña que el citado cheque no era un documento jurídico, sino un documento de propaganda en el contexto de la campaña electoral. Cosa que recuerda otras campañas como las de las juventudes de CiU donde se mencionaba que "España nos roba" y decía que España robaba una sería de dinero a los ciudadanos catalanes sin referirse a ningún dato sólido, no como PxC que hace referencia a un plan existente. También queremos recordar el caso de la propaganda electoral de Joan Laporta cuando repartía billetes de 500 euros para denunciar el expolio fiscal que sufre Catalunya, diciendo que este expolio conllevaría un empobrecimiento democrático, nacional y económico.
Desde el partido identitario se ha querido hacer una comparativa gráfica con el cheque para que los ciudadanos de este país conozcan como actúan sus gobernantes en materia de ayudas a la inmigración y retamos a la Generalitat a llevarlo a los tribunales puesto que así se conocerán muchas más cosas que la ciudadanía no es consciente.
Por último, PxC quiere dejar claro que su campaña es totalmente legal y así lo demuestra que la Junta Electoral Central en ningún momento ha manifestado lo contrario. Todos los programas y propaganda son revisados por el equipo jurídico de PxC. Queremos dejar patente que no ha existido ninguna formación que haya negado que el Pacto Nacional por la Inmigración sea de 3.880 millones de euros como figura en la propaganda dePxC, así como los datos de la fundación Manpower que reveló en un informe emitido el 2011 que 7 de cada 9 nuevos puestos de trabajo son ocupados por inmigrantes o que durante el último año, el 2010, el 77% de las ayudas al alquiler ha sido otorgadas a los inmigrantes cómo se puede comprobar en el DOGC correspondiente, para poner solamente algunos ejemplos.
PxC
Vic, 7 de junio de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario