Comisiones Obreras y colectivos homosexuales dan charlas en la Complutense de Madrid diciendo que "el sadomasoquismo es una forma de sexualidad más sana que el resto". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 26 de noviembre de 2010

Comisiones Obreras y colectivos homosexuales dan charlas en la Complutense de Madrid diciendo que "el sadomasoquismo es una forma de sexualidad más sana que el resto".

El mismo día que el diario estadounidense The New York Times plantea la posibilidad de que España sea el próximo país en ser rescatado en la zona euro, tras Grecia e Irlanda, y que Bruselas critica la política económica del Gobierno, el sindicato CC OO centra sus esfuerzos en impartir unas jornadas para universitarios sobre educación sexual. Algunos de los temas tratados fueron la homofobia o el sadomasoquismo. Hoy, seguirán ocupándose de estos asuntos; en esta ocasión, dirigiéndose a profesores en activo. Todo ello, financiado por el Ministerio de Sanidad.

Terminaban las conferencias matutinas de ayer para los estudiantes de Educación de la Complutense y comenzaba el tiempo de debate. Alza la mano una de las muchas futuras profesoras que participó ayer en las “I Jornadas Universitarias: Educar en la Diversidad Afectivo-Sexual”, organizadas por la Universidad de Madrid en colaboración con CC OO y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

“En la carrera de Psiquiatría se considera el sadomasoquismo en el sexo una enfermedad. ¿Habría que cambiar algunos patrones en la medicina para avanzar hacia una sociedad más abierta?”, pregunta la universitaria. “El sadomasoquismo sexual consentido no es ninguna enfermedad. De hecho, las personas que mantienen este tipo de relaciones tienen una sexualidad más sana y más negociadora que el resto. Son relaciones igualitarias, mientras que las normales son aparentemente igualitarias pero realmente desiguales. Y es que la medicina ha sido uno de los causantes de mantener el orden sexual que ha prevalecido hasta ahora”, explica José Ignacio Pichardo Galán, doctor en Antropología Social por la Universidad Autónoma de Madrid y autor de la última ponencia del primer día de conferencias.

Ésta era una de las conclusiones con las que se terminaba en la mañana de ayer lo que serán dos días de exposición de ideas, debates y propuestas para inculcar en los futuros profesores de educación infantil y primaria –para niños de entre 3 y 12 años– la idea de que “El amor y el sexo no son de un sólo color”.

“De hecho”, toma la palabra Raquel Platero Méndez –investigadora, feminista y activista de los derechos LGTBQ–, “la sodomía –penetración anal– se sigue considerando por algunos sectores una forma de perversión, igual que el misionero se asocia con la reproducción. Y es que yo espero que si os encontráis con una persona que sólo quiere practicar el sexo en la postura del misionero, paséis de ella; espero que os apartéis de esa gente. ¡A ellos sí que había que meterlos en el armario y ponerlos en un sitio oscuro!”, exponía la profesora mientras los alumnos jaleaban con aplausos el llamamiento. “Esto es lo que han conseguido 40 años de nacionalcatolicismo: 40 años de misionero”, concluía.

Hoy es el último día de jornadas para los alumnos, los cuales recibirán dos créditos de libre elección por haber asistido, y el primero para los profesores en activo, que también recibirán su propio curso de formación y escucharán la propuesta de intervención educativa en materia sexual de CC OO.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd