Montilla financió con 5,5 millones de euros el revisionismo de la Guerra Civil. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 28 de noviembre de 2010

Montilla financió con 5,5 millones de euros el revisionismo de la Guerra Civil.

La Generalitat de Cataluña continúa su cruzada revisionista de la Segunda República y la Guerra Civil. Y ello con un coste de 5.449.990 euros sólo en los años 2009 y 2010.

El último acto financiado por el Gobierno de José Montilla es la exposición Fosas comunes: un pasado no olvidado, que incluye fotografías de diferentes actuaciones en fosas, mapas, documentos y vitrinas con objetos encontrados en diversas exhumaciones. También pueden visionarse entrevistas a familiares de personas desaparecidas y existe un servicio didáctico para escuelas y niños.

Desde la Generalitat aseguran a este diario que “lo que sienten los visitantes mayoritariamente es indignación, porque aún hay mucho trabajo por hacer”. Además argumentan que “hubo una represión muy fuerte que no permitió dignificar las fosas, y por eso se está haciendo ahora.”

La exposición se realiza en la Oficina de Turismo de la Generalitat en Gerona, estará abierta hasta el 31 de diciembre y el ente administrativo que lo organiza es Memorial Democràtic. Dependiente de la Consejería de interior, nació en 2007 al amparo de la legislación catalana de la Memoria Histórica.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd