El alcalde de Toledo dice que se espera un millón más de turistas en 2014 por el centenario de la muerte de El Greco. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 25 de noviembre de 2010

El alcalde de Toledo dice que se espera un millón más de turistas en 2014 por el centenario de la muerte de El Greco.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha avanzado que para el año 2014, "cuando no haya crisis económica", se intentará "conseguir" un incremento de un millón en el número de turistas que visiten la ciudad de Toledo, aprovechando la conmemoración del IV centenario de la muerte de El Greco, que se llevará a cabo a través de la iniciativa de la Fundación El Greco 2014.

Así lo ha afirmado García-Page a preguntas de los medios, en la puesta de la primera piedra del Centro de Mayores 'Ángel Rosa', sobre la exposición 'El Greco: Los Apóstoles. Santos y locos de Dios', que inaugura este miércoles junto al presidente de la Junta, José María Barreda, en el Museo de la Merced de Ciudad Real.

El alcalde ha afirmado que de ese millón de nuevos turistas "muchos tendrán a Toledo como retorno habitual", por lo que el "gran salto" que tiene que dar la ciudad tiene que ser no sólo en infraestructuras, sino también en publicidad.

"Toledo tiene la ventaja de que en cuanto se pasea y mostramos al mundo su foto, hay mucha gente que decide en ese momento venir a visitarnos", ha añadido el primer edil.

García-Page ha apuntado que la exposición 'El Greco: Los Apóstoles. Santos y locos de Dios' es "verdaderamente excepcional" y "una especie de aperitivo" para la gran exposición que organizará sobre El Greco en 2014, con la que se va "hacer propaganda de Toledo".

El alcalde ha asegurado estar "muy ilusionado" con la exposición, ya que en Toledo el Ayuntamiento no se está conformando "con sobrevivir o mantener los servicios públicos", sino que, además, se están planteando "elementos" de promoción pública y "de futuro" para la ciudad que "tiene largo recorrido".



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd