El Gobierno da 1,5 millones a Marruecos para planes de desarrollo en el país. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 29 de noviembre de 2010

El Gobierno da 1,5 millones a Marruecos para planes de desarrollo en el país.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha concedido 1.562.520 euros a ONG españolas para llevar a cabo cinco proyectos de cooperación al desarrollo en Marruecos durante un plazo de dos años.

Estas ayudas se recogen en la relación de subvenciones que la Aecid, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, destina a planes de desarrollo correspondientes a los presupuestos de 2010, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

Marruecos es uno de los países más favorecidos, junto a Guatemala, Bolivia, Perú, Nicaragua y Senegal, al margen de los que se llevarán a cabo en España.

El proyecto más importante con Marruecos, cifrado en 550.000 euros, es el adjudicado a la Fundación Desarrollo Sostenido para participar en el programa cultural hispano-marroquí "Al Mutamid".

También destaca el proyecto para el fortalecimiento de la sociedad civil, de los derechos sociales y de la igualdad de género en el norte de Marruecos, a través de la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto, dotado de 380.000 euros.

La Associación Catalana del Temps Lliure i La Cultura promoverá la participación e integración de agentes locales en el ámbito rural en el norte del país vecino con 350.000 euros.

Otro de los programas también está vinculado a la gobernabilidad y el desarrollo local, con 203.220 euros, y el quinto, al medioambiente, a través de la Sociedad Española de Ornitología, con 79.300 euros.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd