Crónica de la II Asamblea del Frente Nacional. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Crónica de la II Asamblea del Frente Nacional.

El pasado sábado 20 de noviembre tuvo lugar en Madrid la II Asamblea del Frente Nacional.

En primer lugar, el Presidente de la Junta Nacional, Fernando Cantalapiedra, tomó la palabra para definir la situación política y de implantación del partido en España, los logros obtenidos, y valientemente no ocultó los fracasos o errores cometidos en cuanto a expectativas de expansión y crecimiento que se hubieran deseado alcanzar, llegados al momento presente en que nos encontramos, y tras tres años desde que nació el Frente Nacional.

A sus palabras se unieron las del resto de miembros de la Junta Nacional para dar una visión coincidente con la del Presidente; el enorme esfuerzo personal realizado, que ha requerido de todos y cada uno de los miembros del partido un alto compromiso y sacrificio de trabajo; así tomaron la palabra el Secretario General Felipe Pérez, el Secretario Nacional de Organización Manuel Ángel Aldana y el Secretario Nacional de Comunicación Jorge Álvarez.

Los miembros de las Secretarías del partido anuncian su relevo y el paso a formar parte de la militancia de base, ofreciéndose a continuar su apoyo y colaboración en las tareas que se les ordene y que mejor puedan desarrollar dentro del partido.

Posteriormente se presentó la ponencia “Cambios organizativos. Hacia una estructura operativa”, expuesta por la representación cántabra, que agiliza el funcionamiento y la operatividad dentro del conjunto de la organización y elimina cargos burocráticos con el fin de ajustarse a las dimensiones del partido, concretar y definir tareas, conocer los cauces reglamentarios, y favorecer la intercomunicación entre todos los militantes.

Una vez desglosados y definidos cada uno de los escalafones que componen la organización, el nuevo Comité Ejecutivo Nacional que se propone quedaría como sigue:

Portavoz Nacional: Fernando Cantalapiedra

Secretario General: Sinforiano Bezanilla

Secretario de Organización: Andrés Navas

Secretario de Comunicación: Jorge Garrido

Tanto la ponencia de cambios organizativos como los relevos propuestos para el Comité Ejecutivo Nacional son aprobados por la totalidad de la Asamblea.

A continuación el recién nombrado Secretario de Comunicación, Jorge Garrido propuso el apoyo a las candidaturas del MSR en las próximas elecciones en Cataluña, así como fomentar, como se ha seguido haciendo, la colaboración con otras organizaciones, asociaciones e independientes en aquellas delegaciones provinciales donde el Frente Nacional tenga actividad, y la confluencia de intereses por una causa común hagan productivo un trabajo conjunto de cara a las también próximas elecciones autonómicas y municipales, tratando de buscar una sinergia en la acción política futura.

La propuesta fue aprobada tras las intervenciones de varios militantes que expusieron sus dudas y sugerencias.

Andrés Navas, nuevo Secretario de Organización expuso una segunda ponencia: “Trabajar la Vinculación Social. Afrontando las Elecciones de 2011”; donde recalcó la justa importancia que debemos de dar a los procesos electorales de acuerdo con los medios humanos y económicos con los que el partido cuenta. El partido debe vivir en una constante “campaña electoral” todo el año, haciéndose presente, en la medida de nuestras posibilidades, donde el Sistema nos deje un resquicio para hacer llegar nuestras propuestas.

La ponencia siguió enumerando una serie de pautas, tareas y metas a seguir, demostrando con su experiencia, y ejemplos en Cantabria que “con voluntad y compromiso todo se puede conseguir”. La ponencia fue de nuevo aprobada.

También se hizo público en la Asamblea el nombramiento del nuevo Delegado Provincial de Madrid: Ricardo Segura, quien junto a otros militantes expusieron los proyectos más inmediatos a desarrollar para relanzar la delegación de la capital.

Finalmente, hubo varios discursos de agradecimiento por parte de militantes a la labor realizada por los miembros de la Junta Nacional saliente que culminaron con el también agradecimiento por parte del nuevo Secretario General Sinforiano Bezanilla al esfuerzo de dichos camaradas, una consideración a seguir su ejemplo de lucha y a valorar la calidad humana que nos une en esta Causa, por la que es para él todo un honor servir.

Comité Ejecutivo Nacional del Frente Nacional.



Fuente: Web del Frente Nacional (www.frentenacional.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd