Comunicado de FE-JONS contra el maltrato a las mujeres. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 25 de noviembre de 2010

Comunicado de FE-JONS contra el maltrato a las mujeres.

Hoy, día 25 de noviembre, se conmemora el "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer", cuando en España, este año, las víctimas mortales por este motivo ascienden a 64 mujeres y 4 niños. Elevada cifra que muy a nuestro pesar, puede seguir incrementándose antes de la finalización del año.

Escudándonos en la frialdad de unas simples cifras, puede parecernos preocupante, pero jamás debemos olvidarnos de que esas cifras corresponden a personas con su propia historia y que si profundizamos en ellas una a una, la preocupación se torna en lo que verdaderamente es, una tragedia social, para la que todos los medios puestos para su erradicación hasta el momento, no han dado los frutos deseados.
Desde la Delegación de Juventud de FE de las JONS buscamos remover conciencias, de propios y extraños, de unas ideologías o de otras, buscamos remover las conciencias de las personas, para lograr el compromiso social que saque de su impasibilidad a quienes, conocedores de que se está produciendo un episodio violento en su vecindario, cobardes de sí mismos, se esconden en su casa aguardando de brazos cruzados sin hacer nada por evitarlo. Debemos tomar conciencia, de que los llantos de dolor por la pérdida de un ser querido a manos de su pareja, que tan acostumbrados estamos a oír por televisión, pueden terminar escuchándose en casa de nuestro propio vecino si no hacemos lo que moralmente estamos obligados a hacer, denunciar.
Así mismo, denunciamos desde estas líneas, sin partidismo ninguno, la inoperancia de la Justicia que pese a los esfuerzos realizados, deja sin valor real contra el maltratador, las denuncias interpuestas por terceros si la víctima no se decide a denunciar. Mientras estas situaciones se perpetúen en el tiempo, todos los esfuerzos que se hagan para eliminar este tipo de crímenes, no lograrán su objetivo completo.
Sin limitarnos exclusivamente a la agresión física como violencia, queremos también mostrar nuestro rechazo y completo desprecio hacia aquellas personas que con impunidad o sin ella, ejercen vejaciones y discriminaciones de cualquier tipo hacia la mujer, por el simple hecho de ser mujer, recordando que la prostitución es la violencia de género más extendida y menos condenada socialmente.
Del mismo modo, queremos llamar la atención sobre otras víctimas de violencia doméstica -ancianos y niños principalmente- que no reciben la misma atención por ser menos dignas de consideración según los apologistas de la ideología de género.
Desde estas breves líneas, no te vamos a pedir que saques tarjeta roja al maltratador, te vamos a pedir que denuncies, por tí, por tu vida y la de tus hijos.
Teléfono de atención a mujeres maltratadas: 016



Fuente: Web de FE-JONS (www.falange.es)

1 comentario:

ido i A dijo...

Este articulo-denuncia es hipocrita por si mismo. Este tipo de situaciones se suceden por una educación historica. Y no hablamos de siglos, sino de apenas 40 años. Observad donde queda la dignidad de la mujer en consejos como estos:
- Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero.

- Prepárate: retoca tu maquillaje. Coloca una cinta en tu cabello. Hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo.

- Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.

- Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrales tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero, recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde, o si sales a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estrés y sus necesidades reales. Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones, su juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa.

- Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. Al final de la tarde, limpia la casa para que esté de limpia de nuevo en la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo con un talante positivo.

- Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama…si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche. En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción personal es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte…

¡Por el despertar y la dignidad de la igualdad!

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd