Éxodo inesperado: los españoles emigran a Argentina para trabajar. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 30 de noviembre de 2010

Éxodo inesperado: los españoles emigran a Argentina para trabajar.

Los gallegos vuelven a Argentina en un éxodo inesperado. La crisis económica está cambiando el proceso migratorio y cada vez son más los españoles que optan por buscar una oportunidad profesional fuera de nuestras fronteras. Según datos de Adecco, recogidos por Clarín, son 1.200 los españoles que llegan al país austral cada mes en una huida del desempleo.

Son los conocidos como expatriados. Jóvenes de entre 25 y 35 años, altamente cualificados y con estudios de las ramas de ingeniería, arquitectura e informática que, a diferencia del emigrante, no se van a la aventura sino que parten de un país rico a uno en vías de desarrollo donde las oportunidades son infinitas. “Los arquitectos y los ingenieros de camino sobre todo, las están pasando canutas, por eso se van”; explica Eloy Capellán, director de Movilidad Internacional de Adecco España.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd