Leguina ve innecesaria la Ley de la Memoria Histórica y dice que Garzón se cree Mahoma. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 25 de noviembre de 2010

Leguina ve innecesaria la Ley de la Memoria Histórica y dice que Garzón se cree Mahoma.

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha dicho hoy que "ve innecesaria la ley de la Memoria Histórica" y ha comentado que hay muchos como el juez Baltasar Garzón que se creen Mahoma porque "son capaces de poner en solfa la Ley de Amnista".

En la presentación de su último libro "El duelo y la revancha. Los itinerarios del antifranquismo sobrevenido", Leguina arremete contra la Ley de Memoria Histórica porque considera que todos los mecanismos que reabre la misma "estaban vigentes" y critica el ataque que se ha hecho a la transición y a la Ley de Amnistía que, a su juicio, "era impresindible para que se produjera la Constitución".

Leguina, que quiere que el libro, que califica de "polémico", refleje el "pensamiento de una izquierda que no quiere estar a la última de la modernidad", ha comentado que con el mismo pretende "reivindicar la verdad de la historia", porque "intentar sustituir la historia científica y rigurosa por la memoria es un disparate".

"A Zapatero y a los que le acompañan en esta aventura les viene bien" la Ley de la Memoria Histórica, ha dicho Leguina, para asegurar a renglón seguido que "la izquierda más revanchista quiere acabar con los símbolos del franquismo y que se eliminen todos los juicios que se hicieron después de la guerra" con el fin de "hacer héroes a todos los que fueron juzgados".

Leguina ha recordado que la amnistía se hizo para poder reconciliar a la derecha y a la izquierda, y lo que no se puede ahora es "seguir con revanchas", ha puntualizado, porque "ni los unos eran tan buenos buenísimos, ni los otros tan malos malísimos".

Por último, Leguina ha dicho que con este libro, publicado por la editorial "La esfera de los libros", espera recibir críticas, que en general serán "poco argumentadas", pero sobre todo "ninguneo".



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd