La presidenta de la AVT dice sentirse "agredida y amenazada" por la mujer de Eguiguren. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 12 de noviembre de 2010

La presidenta de la AVT dice sentirse "agredida y amenazada" por la mujer de Eguiguren.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha confesado haberse sentido "agredida y amenazada " por el modo en que ha sido "increpada" por Rafaela Romero, esposa del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, que este viernes se ha dirigido hacia ella y dándole dos "golpes" en la mano le ha dicho: "Ángeles, el día que nos maten no lloréis".

A las puertas de la Audiencia Nacional, Pedraza ha recordado a los periodistas el incidente ocurrido cuando Rafaela Romero ha avanzado hacia un grupo de víctimas que se encontraban presentes en el juicio que se sigue contra Arnaldo Otegi, Joseba Permach y Joseba Álvarez por su participación en el mitin celebrado en el velódromo de Anoeta en 2004, y con "cara de amenaza" le ha espetado esa expresión.

"Claro, yo he tenido que dar otro grito y decir: A nosotros ya nos han matado", ha explicado para enviar un mensaje a Romero, quien es presidenta de la Juntas Generales de Guipúzcoa: "Señora Rafaela, yo ya he llorado mucho, a mí me han matado a una hija. Yo ya sé lo que es llorar y usted no lo sabe".

AMENAZA DE EXPULSIÓN

Para Pedraza, este viernes ha quedado claro quien es "la gente que nos representa". En esta línea, ha asegurado que se quejará ante las Juntas Generales y ha denunciado la falta de apoyo del Gobierno y las instituciones hacia las víctimas. "Lo de hoy ha sido una indignación", ha remachado.

Tras destacar que el presidente del tribunal, Fernando García-Nicolás, "no ha dejado que Eguiguren ayude a Otegi" en su defensa, ha declarado que, a pesar de las interrupciones del juez, su asociación está convencida de la "complicidad que había y sigue existiendo" entre el presidente de los socialistas vascos y "los batasunos".

La presidenta de la AVT ha criticado que le hayan llamado la atención y amenazado con expulsar de la Sala y en cambio Romero haya abandonado el juicio sin recibir ninguna advertencia. Para finalizar, ha vuelto a mostrar su indignación porque las víctimas hayan tenido que soportar que su marido haya acudido a "ayudar a los terroristas".



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd