Multitudinaria Misa en el Valle de los Caídos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 14 de noviembre de 2010

Multitudinaria Misa en el Valle de los Caídos.

Varios miles de personas asistieron a la Misa que se ofreció en las puertas del Valle de los Caídos, que tuvo lugar a la intemperie debido a la prohibción del Gobierno sobre la comunidad benedictina de la abadía de la Santa Cruz. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, los fieles acudieron a presenciar la misa que se celebró en los exteriores de la basílica del Valle de los Caídos.

La celebración se ha desarrollado sin incidentes cumpliéndose los acuerdos alcanzados el pasado viernes. Finalmente se ha optado por la explanada del Valle de los Caídos ante la elevada afluencia de gente.

La Delegación de Gobierno ha querido agradecer la estrecha colaboración mantenida en los últimos días con el Arzobispado de Madrid.

La comunidad benedictina de la Gran Cruz del Valle de los Caídos ha programado una nueva Misa de campaña hoy domingo en protesta por el cierre al culto de la basílica.

Este sería el segundo oficio religioso que se celebraría a la intemperie. El pasado domingo se congregaron 250 personas ante la negativa de la Guardia Civil de permitir el acceso a la basílica. Se preveía una misa multitudinaria con la llegada de varios autobuses desde fuera de la Comunidad de Madrid. De hecho, algunos asistentes han confirmado a Europa Press las largas retenciones en la carretera para llegar al Valle de los Caídos.

Acceso restringido
El acceso al Valle de los Caídos está restringido desde principios de este año cuando Patrimonio Nacional decidió poner en marcha unas obras de restauración en la Piedad de la fachada de la iglesia que, según sostenía, ponían en riesgo a los visitantes.

De hecho, fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid han explicado que el motivo por el que se ha restringido el acceso ha sido por motivos de seguridad para los visitantes "ante el grave deterioro del conjunto patrimonial", tal y como desprende de los informes de Patrimonio Nacional.

Antonio Torres, un católico que acudió a apoyar a la comunidad benedictina, ha explicado a Europa Press que ésta es "una comunidad perseguida y acosada por parte de diversos altos cargos funcionarios y con el conocimiento del presidente del Gobierno".

Torres ha añadido que "como se ha prohibido de forma ilegal acceder a la basílica", la comunidad benedictina decidió seguir atendiendo a sus fieles "aunque sea en la calle lloviendo, nevando o como haga falta".

Por otra parte, Luz Trujillo, miembro de la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos, ha reivindicado su derecho al culto y "el hecho de poder participar libremente de un oficio dentro de unas instalaciones que pertenecen a los que tienen esta creencia de fe". Por este motivo, ha relatado Trujillo, se vieron obligados a "hacer misas de campaña".

En declaraciones a Europa Press, Anselmo Alvarez, abad del Valle de los Caídos, apuntó que la misa se celebró "con una finalidad espiritual y religiosa y con ningún tipo de intencionalidad", sino simplemente con el objetivo de que "las personas pudieran participar en la eucaristía y orar con toda la iglesia por la unidad y el bienestar de España". Por último, Nicolás de Cárdenas, jefe de prensa de Hazteoir.org ha afirmado que este es "el único gobierno de una democracia occidental que en los últimos años ha cerrado al culto un lugar de rezo". "Es un paso más en el afán liberticida del gobierno", ha concluido De Cárdenas.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

España es la paradoja de las moscas cojoneras, que lejos de aportar nada de provecho en donde están se apropian de las colmenas, las organizan y hacen suya su miel. Me estoy refiriendo al actual gobierno español y a los que lo conforman, personas sectarias que con sus decisiones aumentan el malestar en España sin que ello signifique que España progrese de ninguna manera. Pues el progreso se nota en el bienestar económico, la paz social, y la riqueza espiritual. Y todas las cosas mencionadas no se crean –se desaparecen.

Y en meta máxima de irracional psicopatía nuestras moscas la han tomado con la iglesia católica española, y aunque les pese que se mencione repiten lo que ya hicieran anteriormente. El problema que tienen las moscas cojoneras actuales, ni más ni menos, es que se las ve venir, se las ve actuar, y todo cuanto hacen los taquígrafos y los fotógrafos lo reflejan. Siendo imposible que la historia futura se lo apruebe, pues ahora pueden engañar a los suyos, y por engañados quedarán. Pero en universal y en futuro quedarán Berias, y así se les verá. Mal ejemplo democrático están dando nuestros gobernantes pues los tiempos revolucionarios ya pasaron, y estos son tiempos necesarios de competencia no de absurdo.

So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd