UGT: "El derecho a no hacer huelga no existe". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 29 de septiembre de 2010

UGT: "El derecho a no hacer huelga no existe".

El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, ha afirmado este miércoles que "el derecho a no hacer huelga no existe" y ha considerado que el interés de la mayoría de los trabajadores siempre está por encima de la voluntad de "los grandes y pequeños empresarios".

Álvarez ha defendido así, en declaraciones a Europa Press, el trabajo de los piquetes "disuasivos", y ha subrayado que la lucha de la masa "obrera" ha servido a lo largo de la historia para mejorar los derechos de los trabajadores.

El sindicalista ha asegurado que aunque "también hay gente que no está de acuerdo con la huelga", la mayoría de personas que acuden hoy a trabajar lo hacen coaccionadas por sus jefes, ya sea en grandes o pequeñas empresas. Sobre los taxistas que durante la madrugada se dejaban ver por las calle de Barcelona, ha apuntado que "la mayoría son inmigrantes coaccionados por sus jefes".

Autobuses
Los primeros autobuses de los servicios mínimos acordados para la circulación de autobuses de TMB han salido hacia las 6.00 horas de este miércoles de las cocheras que la empresa tiene en la Zona Franca de la ciudad.

Los piquetes informativos del sindicato CGT ha intentado impedir la salida de los servicios estipulados -el 25% entre las 6.30 y las 9.30 horas- y de algunos trabajadores que habían decidido no seguir el paro.

Una veintena de agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han impedido que los enfrentamientos entre sindicalistas y trabajadores llegaran a más, aunque sí se han cruzado insultos y algún empujón.

El sindicato UGT de Catalunya ha celebrado hoy que "el cien por cien" de los trabajadores de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) estén secundando la huelga general y no hayan acudido este miércoles a trabajar.

Según ha informado a Europa Press el portavoz del sindicato Miguel Ángel Arias, de la plantilla de conductores urbanos de Barcelona sólo han ido los convocados por los servicios mínimos, el 25 por ciento de los habituales entre las 6.30 y las 9.30 horas.

Arias ha explicado que un piquete informativo formada por unas 200 personas ha acudido a las cocheras de TMB en la Zona Franca de Barcelona, pero "los trabajadores directamente no han venido, así que no ha hecho falta actuar". Ha asegurado que los conductores no han ido "por conciencia, y no porque los servicios mínimos ya hayan estipulado quién trabaja y quién no".

El piquete permanecerá en la zona hasta las 9.30 horas, hasta el fin del primer turno de servicios mínimos de autobuses, y volverá a las 17.30 horas, para cubrir el segundo turno, que será de 17 a 20.00 horas.

Huelga en la fábrica de SEAT
Piquetes informativos han cortado este miércoles durante veinte minutos la autovía A-2 en sentido Esparraguera (Barcelona) para impedir la llegada de vehículos a la fábrica Seat en Barcelona.

Los sindicalistas han finalizado la acción ante la llegada de los Mossos d'Esquadra, según han informado a Europa Press. El corte tenía como objetivo impedir la llegada de trabajadores al segundo turno del día de la planta, que ha comenzado a las 5.45 horas.

Desde las 22.00 horas del martes, grupos de piquetes controlan todas las puertas de la fábrica. Los sindicalistas han encendido hogueras y han colocado una cinta en la entrada para que no puedan acceder coches, aunque se abre para permitir el acceso de los servicios mínimos.

Los piquetes no han sido necesarios, ya que ningún trabajador que no estuviera llamado a los servicios mínimos ha acudido a trabajar. Si el seguimiento de la huelga es total, sólo acudirán a su puesto los 263 trabajadores de los servicios mínimos.

Los Mossos d'Esquadra mantienen tres patrullas de control en la zona, aunque por el momento no ha sido necesaria su intervención.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd