El caos político en Holanda y Bélgica pone en peligro la UE. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 27 de septiembre de 2010

El caos político en Holanda y Bélgica pone en peligro la UE.

Tres meses y medio de sus elecciones, Bélgica y los Países Bajos se encuentran empantanados en un lodazal institucional de insondable profundidad. Hablar de la ingobernabilidad de estos dos pequeños países no es ya un cliché, sino sencillamente una obviedad. "En un momento en el que flamencos y valones están hablando de crear fronteras, o más bien muros, entre ellos, y que ciertas etnias son expulsadas en avión del territorio francés, ¿cuál es la imagen que Europa da de sí misma al resto del mundo?"”, se preguntaba recientemente el politólogo Dominique Moïsi en las páginas de Les Echos.

A esto habría que añadir el dilema existencial al que se enfrentan los Países Bajos, que van a entregar la llave de su Gobierno al partido antiislam de Geert Wilders, que hasta ahora el resto de partidos holandeses habían mantenido en cuarentena institucional.




Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd