No se trataba de un acto meramente político. Mientras debido a la presión de la izquierda y a la complicidad de la derecha se borra y reescribe nuestra historia, cada día se hace más necesario el recordar a nuestros héroes y nuestros símbolos para no perder nuestra propia identidad como pueblo. Y que mayor encarnación del heroísmo hispano, tan necesario en unos momentos en los que nuestro pueblo se encuentra acobardado, que Rodrigo Díaz de Vivar.
Es ya el VIII acto que nuestra delegación burgalesa realiza en homenaje a este héroe local y a la vez tan nacional como es el Cid, pero este año decidió darle un enfoque más cultural y anímico reviviendo el primer tramo del destierro del CID.
Nuestros militantes burgaleses se concentraron en Vivar del Cid, pueblo en el que este héroe castellano vivió su infancia hace ya mil años. Con cierto desagrado vimos que la extrema izquierda había pintarrajeado todo el pueblo dañando el monumento al Cid de la localidad con un enorme símbolo soviético. José Ramón Hernández, dirigente de DN en Burgos, se comprometió allí mismo con la alcaldesa de la localidad a que DN arreglaría los desperfectos causados por estos vándalos.
Tras unas palabras del presidente del partido Manuel Canduela, iniciamos la travesía de unos 12 Km que nos llevaría a través de los campos de Castilla hasta la mismísima plaza de Santa Gadea donde el Cid hiciese jurar al mismísimo rey Alfonso VI, comenzando así el destierro que le llevaría a morir reconquistando Valencia para la Corona de Castilla y la Cristiandad.
Al llegar al solar donde tuvo su hogar el noble, José Ramón Hernández, nos dedicó unas palabras. Nos dijo que el pueblo que olvida a sus héroes ya lo ha perdido todo y nos animó a todos a trabajar muy duro en esta nueva reconquista nacional que debe comenzar en el corazón de nuestros compatriotas.
Gracias al párroco de Santa Gadea pudimos ver esta hermosísima Iglesia por dentro. Tras pasar por la Catedral terminó la emotiva marcha que siguieron cerca de 70 militantes. Tras esto, un autobús trasportó a los que se quedaban a la comida a un conocido restaurante donde nos esperaban los compañeros más perezosos. Allí en un ambiente jovial y tras una magnifica paella pudimos escuchar de nuevo un emotivo discurso de Manuel Canduela animándonos a esforzándonos al máximo en las próximas elecciones municipales en Burgos apoyando al máximo a José Ramón Hernández.
La comida finalizó con una entrega de regalos relacionados con el “Camino Cidiano” Salvoconductos con los sellos de las etapas realizadas para todos los inscritos, videojuegos y otros detalles que demostraron el cariño y buen hacer de la delegación burgalesa.
Manipulación en la prensa.
La nota negativa como siempre la dio la extrema izquierda pro etarra burgalesa. Pintadas en el restaurante y en Vivar, amenazas, boicots y manifestaciones ilegales en su línea de Kale Borroca. Solo que esta vez no se habían informado del cambio de recorrido y corrieron a la plaza del Cid quedándose plantados con dos palmos de narices mientras la marcha de DN recorría el centro sin ningún problema. Por una vez (parece ser que ya que no nos molestaban) la policía hizo su trabajo y ordenó que se dispersaran por tratarse de una manifestación ilegal. Ante la negativa se produjeron enfrentamientos y cargas policiales que se saldaron con la detención de dos ultraziquierdistas y otros tantos identificados. En una increíble y manipulada nota de prensa se afirma que “no hubo incidentes” en la concentración de “ultraderecha” y “antifascista” como si hubiésemos quedado juntos. Siempre manipulando la realidad que no es otra que mientras unos ejercen sus derechos de forma legal (DN) otros tratan mediante la violencia y la ilegalidad de boicotear sus actos e impedir el libre ejercicio de esos derechos (antifascistas).
No obstante no pudieron empañar una jornada que solo podemos tildar como memorable.
Fuente: Web de Democracia Nacional (www.democracianacional.org)
No hay comentarios:
Publicar un comentario