Una veintena de personas han asaltado la librería Europa de Barcelona.
En declaraciones a Europa Press, el dueño de la librería, Pedro Varela, ha tildado el acto de lamentable y ha sostenido que los asaltantes disfrazan de huelga lo que es un acto de enemistad política.
"Aunque fuera por la huelga no pueden obligar a los trabajadores a hacerla", ha dicho en alusión al paro general. Varela, que se dispone a presentar una denuncia, ha asegurado que los hechos responden a los vándalos de la extrema izquierda de Gràcia que cuando se aburren van a la librería.
Varela fue condenado este año por el Juzgado Penal número 11 de Barcelona a dos años y 9 meses de cárcel y más tarde la Audiencia de Barcelona le rebajó la pena a un año y tres meses de cárcel.
Una empleada de la librería, que se encontraba en el interior en el momento de los hechos, ha asegurado a Europa Press que los asaltantes le dijeron que se fuera al fondo del establecimiento antes de "empezar a destrozarlo todo". "Les dije que iba a llamar a la policía, y ellos solo me dijeron: vete para adentro", ha explicado.
El asalto no ha durado más de diez minutos y los asaltantes, vestidos con ropa oscura y portando una bandera que la joven no pudo identificar, han tirado estanterías, han volcado mesas, han roto mostradores, han arrojado adoquines contra la fotocopiadora y aparatos eléctricos y han lanzado huevos rellenos de pintura. "Algunos iban encapuchados", ha dicho.
Los asaltantes han abandonado la tienda sin llevarse nada y haciendo pintadas en las persianas que rezaban 'Hijos de puta' y 'Fuera fascistas'. Durante el ataque, no han gritado ninguna consigna que les identificara.
Fuente: Europa Press (www.europapress.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario