El fútbol no hará huelga el día 29. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 23 de septiembre de 2010

El fútbol no hará huelga el día 29.

El fútbol profesional no irá a la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CC OO para el próximo miércoles 29. Hoy mismo la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que preside Luis Rubiales, se va a reunir con los responsables de las centrales sindicales para expresarles su solidaridad, aunque les advertirá que los afiliados tienen libertad para elegir.

La razón principal para no secundar el paro de manera colectiva es que, en muchos casos, los futbolistas causarían un perjuicio irreparable a su clubes, que, si tienen competición europea, serían sancionados con la pérdida del partido y una fuerte multa económica.

Así, el encuentro de Champions entre Valencia y Manchester se jugará el día 29, como estaba previsto. No obstante, UGT, CC OO y AFE solicitaron a la Delegación del Gobierno de Valencia que el partido se trasladara al martes 28. Ante los innumerables problemas logísticos que planteaba, se desestimó. El único problema que puede aparecer en torno a este partido es la incidencia de la huelga en el aeropuerto para el regreso del Manchester esa misma noche o la llegada de seguidores ingleses.

Desde que se instauró la democracia, en España se han producido seis huelgas generales: 1977 y 78, durante el gobierno de UCD; cuatro bajo el mandato del PSOE (1985, 88, 92 y 94) y la de 2002 en la etapa del PP. En ninguna de ellas el fútbol profesional las secundó, aunque sí expresaron su apoyo a través de la AFE.

ADP.
Por otra parte, esta tarde se reunirá la Asociación de Deportistas Profesionales en Madrid y en su agenda figura la postura a adoptar en la huelga general. La intención es respaldarla, aunque sin secundarla de manera conjunta. Sin embargo, en categorías no profesionales, Segunda B y Tercera, no se descarta que los jugadores decidan suspender los entrenamientos. Rubiales ya ha comunicado a quienes se han dirigido al sindicato que cuentan con todo el apoyo legal, y no aceptarán posturas de fuerza por parte de los directivos.

La postura de la AFE ante los sindicatos ha sido dejar clara la especificación que tiene el trabajo de sus afiliados y que no puedan secundar el paro en apoyo de las peticiones del resto de los trabajadores.

Otra de las asignaturas pendientes de AFE es con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para la firma de un nuevo convenio colectivo, pero las dos partes están pendientes de todos los detalles de la nueva Ley del Deporte, que se espera en noviembre, para perfilar las relaciones laborales que tendrán los futbolistas con los clubes.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd