En este singular contexto, el Gobierno de Griñán indemnizará a personas que fueron represaliadas durante un tiempo en el que su propio padre, escolta de Franco, era parte importante del Movimiento.
Juan Gallo, comisario de Memoria Histórica de la Junta de Andalucía, afirmó hace unos meses a Europa Press, que el Gobierno de Griñán iba a conceder una “indemnización” a los homosexuales represaliados durante la Guerra Civil. Con dicha medida se quiere dignificar a los homosexuales que fueron encarcelados por la Ley de Vagos y Maleantes de la II República, elaborada por Manuel Azaña y corregida por Franco. La ley fue derogada en 1970 por el propio franquismo.
Antisocial
La Ley de Vagos y Maleantes, conocida como La Gandula, fue una ley del código penal español de 4 de agosto de 1933, referente al tratamiento de vagabundos, nómadas, proxenetas y cualquier otro elemento considerado antisocial. La ley fue aprobada por consenso por todos los partidos políticos de la República.
Con estas medidas el Ejecutivo andaluz de Griñán quiere convertirse en un gobierno populista. Y es que las encuestas en Andalucía dan cada vez más posibilidades de gobernar al PP. De ahí, que sólo piense en medidas inútiles para seguir gobernando.
Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)
sábado, 25 de septiembre de 2010
Griñán dará ayudas a los homosexuales de la Guerra Civil.
Tags
# Memoria Historica
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Memoria Historica
Sección:
Memoria Historica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario