La visita del Papa ha generado más de 66,5 millones de euros en publicidad. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 9 de noviembre de 2010

La visita del Papa ha generado más de 66,5 millones de euros en publicidad.

"La visita de Joseph Ratzinger supone una oportunidad única para el turismo español, la promoción del Año Santo Compostelano, la obra de Gaudí y las ciudades anfitrionas", ha señalado el responsable de Comunicación de Kantar Media, César Chacón.

De hecho, en comparación con otras visitas de personajes de actualidad que también han tenido una repercusión importante en los medios, la visita de Benedicto XVI ha tenido mucho mayor impacto en términos exclusivamente publicitarios.

Así por ejemplo, Kantar Media calcula que la visita del Santo Padre ha generado en términos publicitarios 46,5 millones de euros más que la de la primera dama de EE UU, Michelle Obama, el pasado verano, que generó 1.423 noticias y una valoración económica de casi 20 millones de euros.

Por medios de comunicación, la visita tuvo más secuelas entre los medios impresos (3.567 noticias), seguido del medio televisivo (1.269) y la radio (1.190).

En el plano económico, el viaje obtuvo un mayor retorno de la inversión en la televisión (37,8 millones de euros), en los diarios (17,2 millones de euros) y, por último, en las emisoras radiofónicas (11,5 millones de euros).

El estudio se ha centrado en las noticias que se publicaron en prensa, radio y televisión, tanto nacionales como regionales, entre el 29 octubre y el 8 de noviembre, un día después de la consagración de la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona.

Unos 327 medios se acreditaron en Santiago de Compostela y Barcelona para cubrir el segundo viaje del Papa Benedicto XVI. Por su parte, unos 16,4 millones des espectadores mayores de cuatro años en España contactaron al menos un minuto con la programación especial que prepararon las cadenas de televisión, según los datos del panel de audiencia de televisión de Kantar Media.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd