Baja un 63% los clientes de los locales de ocio nocturno. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 29 de enero de 2011

Baja un 63% los clientes de los locales de ocio nocturno.

Los establecimientos y locales de ocio nocturno están siendo los más afectados por la aplicación del endurecimiento de la Ley Antitabaco en Andalucía, de forma que han visto bajar en un 63 por ciento su número de clientes y un 73,33 por ciento de bajada de la facturación en los establecimientos.

Según las encuestas efectuadas por las asociaciones provinciales de hostelería sobre la reforma de la Ley Antitabaco, hechas públicas por la Federación Andaluza de Hostelería, en un 83,27 por ciento de los establecimientos de ocio nocturno los clientes han respetado la prohibición de fumar en el interior de los locales.

Asimismo, según esta encuesta, a la que tuvo acceso Europa Press, un 63 por ciento de discotecas y locales de ocio nocturno han notado una disminución de clientes y un 73,33 por ciento se han visto afectados por la prohibición con una menor facturación en sus establecimientos.

En los bares, un 44 han notado una disminución de clientes, un 66,66 por ciento es han visto bajar sus ventas, y, por otro lado, un 97 por ciento de los establecimientos sus clientes sí han respetado la prohibición de fumar.

En cuanto a los restaurantes, un 59,09 por ciento han visto reducida su facturación en los establecimientos, un 45 por ciento han notado una disminución de clientes y en un 99,68 por ciento de locales, los clientes han respetado la nueva normativa.

SITUACIÓN DE LOS HOTELES

En cuanto a los hoteles, un 98 por ciento de sus clientes sí han respetado la prohibición de fumar y un 43 por ciento han visto reducida su facturación. En el caso de los hoteles, apenas han notado una disminución de clientes por efecto de la Ley Antitabaco, con un cuatro por ciento de establecimientos que sí han notado una bajada de clientes por efectos de la nueva Ley, frente al 96 por ciento que no ha notado una disminución de clientes.

Esta semana, la Federación Andaluza de Hostelería ha celebrado una reunión donde se han presentado las encuestas efectuadas a unos 2.800 de toda la Comunidad --unas 350 encuestas por provincia--, tanto bares, hoteles, discotecas y restaurantes.

Ante esta situación, los hosteleros andaluces han adoptado una serie de acuerdos, que pasan por sumarse a la plataforma que todo el sector de la hostelería de todas las comunidades autónomas han puesto en marcha, a través de la Federación Española de Hostelería, para recoger 500.000 firmas y pedir la derogación de la ley por el trámite parlamentario, y además iniciar procedimientos judiciales contra el Gobierno central, al que piden daños y perjuicios por las inversiones efectuadas para adaptarse a la Ley Antitabaco.

En ese sentido, fuentes de la Federación Andaluza de Hostelería han indicado a Europa Press que el gabinete jurídico decidirá si estas denuncias judiciales se dirigirán sólo al Gobierno central o también irán para la Junta.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd