El Ibex subió un 9,6 % en enero. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 31 de enero de 2011

El Ibex subió un 9,6 % en enero.

La bolsa española subió en enero un 9,6 por ciento, el mayor avance mensual desde julio de 2010, por el éxito de las subastas de deuda en dos de los países periféricos de Europa, que contribuyeron a alejar el temor a nuevos rescates. El fuerte castigo sufrido anteriormente también contribuyó a que el selectivo IBEX 35 rebotara con fuerza y fuera el más alcista de Europa en el primer mes del año, cuando además registró su mayor avance en un mes de enero desde 2001, informa Efe. El revulsivo para lograr ese resultado positivo se dio en la segunda semana, cuando el éxito de las subastas de Portugal y España disiparon los fantasmas de inminentes rescates de ambos países.
En la jornada de este lunes parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 0, 55%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10. 806 puntos, en una sesión dominada por el signo positivo, en la que el Ibex llegó a cotizar por encima de los 10. 900 puntos durante algunos momentos, aunque se desinfló antes del cierre de la jornada. En el mes acumula un repunte de casi el 10%, el mayor repunte mensual desde julio, informa Ep. Los mayores avances del día fueron para Sacyr Vallehermoso (+4,96%), seguida de OHL (+2,80%), Acciona (+2,35%) y Técnicas Reunidas (+2,28%). Bankinter, por su parte, repuntó un 1,47%, por delante de Banco Santander (+0,83%), BBVA (+0,82%), Banco Popular (+0,41%) y Banco Sabadell (+0,37%), mientras que Telefónica avanzó un 0,36%.


Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd