ETA utiliza a sus presos para vender la tregua verificable en el extranjero. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 27 de enero de 2011

ETA utiliza a sus presos para vender la tregua verificable en el extranjero.

La maquinaria de propaganda proetarra no cesa. Askapena, el tentáculo del entramado terrorista que se ocupa del frente internacional, ha desplegado una campaña a favor de los presos de la banda criminal que además aprovecha para vender en el extranjero el “alto el fuego permanente, general y verificable” declarado por los encapuchados el pasado 10 de enero y calificado de “histórico” en las páginas web de los radicales.

Simpatizantes de ETA y sus secuaces están paseando los retratos de asesinos, a los que por supuesto califican de “presos políticos”, por numerosas ciudades europeas y sudamericanas. Los proetarras han celebrado concentraciones en Londres, París, Roma (como se ve en las imágenes adjuntas), Buenos Aires, Glasgow, etcétera.

Históricamente, uno de los objetivos de ETA-Batasuna es “internacionalizar el conflicto”. Es decir, trasladar al extranjero las reivindicaciones de los terroristas de autodeterminación, independencia y cambios en la política penitenciaria, con la intención de que los “agentes internacionales” ayuden a la “resolución del conflicto político”. Desde hace años, Askapena lleva a cabo la “Semana de la Solidaridad con el pueblo vasco”, una campaña con actos en varias decenas de países. En algunos de ellos, como en Venezuela, viven los terroristas huidos de la Justicia, que se autodenominan “refugiados”.

Al presentar la “V Semana de la Solidaridad”, los brigadistas de Askapena –se hacen llamar así– destacan el paso adelante de ETA y afirman con su tono habitual que “por el contrario, el Gobierno español y el Gobierno francés han respondido con más represión a los movimientos del independentismo vasco y al llamamiento de la comunidad internacional: macro redadas en contra del movimiento juvenil, detenciones de abogados y activistas pro derechos humanos, endurecimiento de las penas y condiciones de los presos políticos, criminalización de la solidaridad con los represaliados prohibiendo incluso sus fotografías, etc”.

“En el actual contexto político –agregan–, donde la única violencia que se ejerce en Euskal Herria es la violencia de los Estados español y francés, queda más claro que nunca quién quiere solucionar el conflicto político y quién no”. Pura propaganda.






Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd