Socialistas y pro musulmanes de Melilla, imputados por compra de votos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 25 de enero de 2011

Socialistas y pro musulmanes de Melilla, imputados por compra de votos.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla ha citado como imputados por un supuesto delito electoral por la "compra" de votos en las elecciones generales de 2008 a los líderes de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchan, y del PSOE, Dionisio Muñoz.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, los dos dirigentes políticos, cuyos partidos concurrieron en coalición en los comicios de 2008, están citados mañana junto a otros seis imputados más, entre los que se encuentran otros miembros de la ejecutiva socialista, además de familiares directos de Aberchán.

Aberchán y Muñoz forman parte de una lista de imputados que, por ahora, incluye a unas 27 personas, entre las que se encuentran varios diputados socialistas en la Asamblea melillense.

Las declaraciones por este procedimiento comenzaron ayer y está previsto que, como mínimo, se prolonguen hasta el viernes.

Según el auto de imputación emitido por el juzgado, el procedimiento surge a partir del envío a los ciudadanos de unas cartas "falsas" con motivo de los comicios generales de marzo de 2008.

El juez considera que existen indicios de la existencia de un "entramado" conformado por diversas personas que han pretendido la "obtención ilegítima" de votos a favor de la coalición CPM-PSOE, incumpliendo los trámites establecidos para el voto por correo y que comprende distintas fases.

Estas fases van desde la solicitud del voto mediante "dádivas, promesas o remuneraciones directas", consistente en la promesa o concesión de un puesto de trabajo en los planes de empleo dependientes de la Delegación del Gobierno; el incumplimiento de los trámites establecidos para el voto por correo mediante su "manipulación directa" o la remisión de cartas falsas como efecto llamada o en confirmación de las promesas realizadas.

Asimismo, el auto hace referencia a la "alteración o incumplimiento" de los criterios establecidos para la atribución de puestos de trabajo de los citados planes, con objeto de dar "preferencia" a las personas que votaron a CPM-PSOE o que prestaron servicios para dicha coalición.

En un comunicado, Muñoz ha señalado que los socialistas están siendo "víctimas de una persecución en toda regla", dado que tanto ellos como miembros de CPM se han visto "seguidos, vigilados y con los teléfonos intervenidos" por una brigada "especializada en perseguir el crimen organizado y el terrorismo internacional".

"En el 'Watergate', Nixon, a través de unos colaboradores, intentó espiar a la oposición política para destruir su estrategia, en este caso, el presidente del PP, Juan José Imbroda, ha tenido la suerte de contar con un juez para realizar ese espionaje", asegura la nota.

Por su parte, Imbroda, a preguntas de los periodistas, ha reiterado su confianza en la justicia, a la que ha dicho respetar por ser un poder independiente.

El presidente melillense ha asegurado que su partido no va a entrar en "discusiones numantinas" por este asunto, ya que serán los tribunales los que tengan que poner a cada uno en su lugar.

"¿Para qué vamos a contestar a cada cosa que nos digan?", ha manifestado.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd