El traspaso de Fernando Torres, el sexto más caro de la historia. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 31 de enero de 2011

El traspaso de Fernando Torres, el sexto más caro de la historia.

Fernando Torres es sin duda el gran protagonista del mercado futbolístico invernal. El delantero madrileño jugará en el Chelsea a cambio de unos 58 millones de euros. Los 'reds' han respondido reconstruyendo su ataque también a golpe de talonario: Luis Suárez y Carroll. Pero mientras algunos aficionados del Liverpool queman las camisetas de Torres, lo que en Anfield no pueden negar es el gran rendimiento que le ha dado el autor del gol que hizo a España campeona de Europa: 142 partidos y 81 goles (65 en Premier, 8 en Champions...). En lo deportivo, estos 58 millones confirman un gran negocio por un jugador que costó casi 36 cuando salió del Atlético con destino a la ciudad de los Beatles.

El gol es caro en fútbol y Torres tiene gol. Por eso el traspaso que tranforma el 'red' en 'blue' se convierte en el sexto más caro de la historia. Curiosamente por detrás de cinco operaciones con sabor español: cuatro las protagonizó el Real Madrid, una el Barcelona. El fichaje más caro sigue siendo el de Cristiano Ronaldo al Real Madrid: 94 millones de euros en el verano de 2009. Por detrás quedan los más de 73 millones que costó Zidane a Florentino Pérez, los 66 que tuvo que desembolsar el Barcelona por Ibrahimovic tras la salida de Etoo y otras dos operaciones de Florentino para el Real Madrid: Kaká (65 millones) y Figo (60 para coger el puente aéreo del Camp Nou al Bernabéu). Justo después de estas operaciones aparece la de Torres y su paso al Chelsea, donde espera ganar los títulos que se le siguen resistiendo en el fútbol de club3es, no así en la selección española.

El traspaso de Torres es también el más caro en el que está implicado un jugador español por delante de las operaciones protagonizadas por Mendieta y su marcha al Lazio (48 millones) y David Villa y su fichaje por el Barcelona (40 millones). El cuarto, curiosamente, es otra vez Torres y su fichaje por el Liverpool en el verano de 2007.

El empuje económico del Chelsea, que también se ha hecho con el central David Luiz, coloca la llegada de Fernando Torres por delante de las operaciones más caras del Calcio: Hernán Crespo al Lazio (55 millones) y Buffon a la Juventus (54), ambas justo por delante de la citada llegada de Mendieta también al equipo 'lazial'. El 'Top Ten' lo cierra precisamente otro fichaje del Chelsea, Shevchenko, por el que Abramovich pagó al Milan 46 millones de euros.


Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd