Las grandes canciones de la historia y música clásica amenizarán la exaltación de las Falleras Mayores. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 28 de enero de 2011

Las grandes canciones de la historia y música clásica amenizarán la exaltación de las Falleras Mayores.

El Palau de la Música de Valencia acogerá este viernes a partir de las 22.30 horas el acto de Exaltación de la Fallera Mayor de 2011, Laura Caballero, un espectáculo que se desarrollará bajo el lema 'Grandes canciones de la historia'. Mañana sábado será la Fallera Mayor Infantil, Carmen Monzonís, la que vivirá uno de los momentos más emocionantes de su reinado, han informado fuentes de la Junta Central Fallera (JCF).

En 'Grandes canciones de la historia" el músico valenciano Kiko Berenguer presentará un proyecto de gran formato que incluirá una Big Band con 16 músicos, cuatro bailarines, el cantante catalán especialista en el estilo de Frank Sinatra, Ramón Domingo, y la cantante londinense especialista en música soul Janine Johnson.

Berenguer propone en este montaje un paseo por algunas de las canciones más influyentes de la música actual, haciendo mención especial al repertorio de uno de los grandes de nuestro tiempo, Frank Sinatra, con títulos como 'New York New York', 'Come fly with me', 'Mack the knife', así como por otras tendencias de la música popular: 'Fever' de Peggy Lee, 'Respect', de Aretha Franklin, o 'Just the way you are', de Billy Joel, entre otras.

Kiko Berenguer es uno de los más brillantes saxofonistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su saxofón se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

Por su parte, la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia --que arrancará el sábado a las 18.00 horas-- se ha titulado 'Lo mejor de MozArt Group' y estará a cargo de Divertia Producciones.

Así, en la ceremonia se escucharán piezas clásicas de compositores como Mozart, Vivaldi y Beethoven, han explicado desde la organización del evento.

MozArt Group es un cuarteto de músicos de Varsovia (Polonia) integrado por Filip Jaslar (primer violín), Michal Sikorski (segundo violín), Pawel Kowaluk (viola) y Bolek Blaszczyk (cello), que trata en cada uno de sus conciertos acercar al público la música clásica en clave de humor.

Todos ellos son instrumentistas graduados en la prestigiosa Academies of Music in Warsaw and Lódz, que se decidieron a tocar música clásica de forma humorística. Juntos crearon un mundo de cabaret musical único, donde la música, no las palabras, son la fuente de la alegría y la risa.

COCHES DE ÉPOCA

El trayecto que separa el Ayuntamiento del Palau de la Música lo harán en los Coches de Época Antequera Classic conducidos por los miembros de esta asociación. Laura y Carmen subirán abordo de un elegante Lincoln Limousine del año 1929.

Sus compañeras de las Cortes de Honor irán abordo de modelos tan espectaculares como un Ford A Fordor (1928), un Renault Vivasport (1935), un Kissel 73 Six (1929), un Daimler Saloon (1936), un Rolls Royce 20/25 (1934) y un Rolls Royce 25/30 (1938).

A su llegada al Palau, las niñas y señoritas serán recibidas por la Unión Musical de Tres Forques. Allí les esperarán las autoridades, personalidades e invitados a este acto tan especial para la sociedad valenciana.

Los trajes de valenciana que lucirán las Falleras Mayores de Valencia han sido confeccionados por las indumentaristas que ellas mismas han escogido: Amparo Fabra, en el caso de Laura Caballero, y Monmeneu, en el de Carmen Monzonís. De su estilismo se encargarán Teresa Caballer e Irene Velázquez, así como Ana Sánchez, respectivamente.

Las bandas de Artesanías Llobe les serán impuestas a las Cortes de Honor por el presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, mientras que Rita Barberá se las impondrá a las Falleras Mayores de Valencia.




Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd